De acuerdo con la NASA, esta Luna llena fue la “tercera de cuatro superlunas consecutivas y la más brillante por un pequeño margen”.
- 21/05/2022 17:03
- 21/05/2022 17:03
El Gobierno de Venezuela desplegará maquinarias y equipos "en cinco frentes principales" para el restablecimiento de los servicios básicos, vialidad y vivienda en el estado Zulia, una región afectada tras varios días de lluvias que causaron inundaciones, informó este sábado el ministro del Interior, Remigio Ceballos.
"Organizamos el Puesto de Comando Integral para el Rescate del Sur del Lago (estado Zulia), donde se desplegará personal, maquinaria y equipos en cinco frentes principales para el restablecimiento de los servicios básicos, vialidad y vivienda como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro", señaló Ceballos en su cuenta de Twitter.
Asimismo, indicó que sostuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda, de Obras Públicas, de Planificación, de Transporte, el Instituto Geográfico y el Instituto Nacional de Canalizaciones para revisar "la estrategia integral para el abordaje situacional y rescate del Sur del Lago, tras las fuertes lluvias".
El pasado 15 de mayo, autoridades locales informaron de la muerte del productor agropecuario Alí Parra, de 49 años, luego de ser arrastrado por un río desbordado en dicha región.
El fallecido era también médico veterinario y se encontraba en el municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, cuando fue arrastrado por las aguas del río Zulia.
La noticia fue confirmada a través de la red social Instagram por el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, quien lamentó la muerte del productor.
Por su parte, el representante de ganaderos y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelec), Carlos Albornoz, explicó en Twitter que Parra murió "víctima de las trágicas inundaciones en el Sur del Lago, mientras intentaba salvar animales" en una finca.
Según estimaciones de ganaderos de esa zona, unas 100.000 hectáreas han resultado afectadas por las inundaciones en municipios como Colón y Catatumbo, donde decenas de familias han quedado damnificadas.