Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Sencillez, elegancia y calidez, la moda de Maricel Cohen de Mulino
- 26/09/2024 12:10
- 26/09/2024 11:49
La primera dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, está pronto a cumplir los primeros cien días desde que asumió el puesto y su labor ha resonado entre los panameños. Su agenda se ha enfocado en brindar ayuda a las personas de bajo recursos, garantizar el cuidado médico infantil, jornadas de esterilización masiva y su participación en eventos sociales.
Su trabajo ha recibido lo que parece una retroalimentación positiva por parte de sus seguidores en redes sociales.
“Dios me la bendiga por su amor a los panameños, como una mamá o una excelente abuela para todos esos niños”, lee un comentario.
“Con razón el presidente Mulino es el hombre que es, porque detrás de un buen hombre, hay una buena mujer. La felicito primera dama, excelente gestión y don de gente”, publicó otro usuario en la red de Instagram.
Y es que además de resaltar en eventos y labores sociales que han garantizado una ayuda para los panameños y que la han rodeado de comentarios positivos, hay otro aspecto que la población ha parecido no ignorar: su imagen y vestimenta.
Revista MÍA conversó con allegadas a la primera dama quienes prefieren mantener sus identificaciones en el anonimato, pero que compartieron el trabajo que han realizado junto a Maricel Cohen de Mulino en garantizar los atuendos correctos para cada una de sus reuniones o actividades a lo largo del camino.
Mensaje correcto
La vestimenta, sobre todo en una primera dama, puede enviar mensajes a las personas que la tienen cerca y por eso “escoger las prendas necesarias, garantiza enviar los mensajes adecuados”, expresó la fuente.
“La meta de la primera dama es que las personas se sientan cómodas al verla. Que sientan que se pueden acercar a ella y que los recibirá con los brazos abiertos”, agregó.
Cohen de Mulino ha optado por ‘looks’ elegantes y sencillos a lo largo de su camino. Su vestimenta se abstiene de mostrar logos de marcas y atuendos que se alejen de presentar una imagen ostentosa.
“Por lo general enviamos una guía de la vestimenta, pero es la primera dama quien tiene la última palabra”, explicó la fuente.
En cuanto a sus joyas, la esposa del presidente “las ve como un complemento y se abstiene de llamar la atención con ellas”. Se le ha visto utilizar prendas autóctonas lo cual ha sido del agrado de la población.
“Su mensaje es de calidez y eso es lo que las personas deben entender cuando la vean en los eventos”, explicó la fuente. Agregó que sus zapatos se mantienen “funcionales a la reunión o compromiso del día y sin utilizar marcas lujosas”.
Colorimetría
Al iniciar su paso como primera dama, se estudió la “colorimetría” de Maricel de Mulino. “Estudiamos su figura, ojos, cabello y tono de piel para entender qué colores serían los adecuados para ella”, manifestó la fuente. “Esto también era importante añadirlo al mensaje que se desea enviar”.
En sus redes sociales, la primera dama mantiene una bitácora de cada una de sus actividades y su vestimenta. En ellas predomina el color blanco en sus atuendos, uno que simboliza paz y armonía.
“Quien de amarillo viste en su belleza confía”, escribió una usuaria refiriéndose al vestido de dicho tono que utilizó Maricel de Mulino al reunirse con Yazmín de Cortizo, exprimera dama en el periodo 2019 – 2024.
“El color amarillo envía un mensaje de alegría y positivismo”, explicó la fuente experta en imagen.
“Intentamos que utilice colores como el rosado, que demuestran su feminidad, romanticismo, amor y ese instinto maternal y de abuela dedicada que la caracteriza”.
A esto añadió que el negro será un tono que nunca o casi muy poco verán utilizando a la esposa del presidente José Raúl Mulino. “Esta tonalidad crea una barrera entre ella y las personas que la rodean y creo que hasta el momento solo lo ha utilizado una vez cuando viajó a la capital colombiana que se caracteriza por su brisa fuerte y temperaturas bajas en comparación al clima caluroso de Panamá”.
La ruleta de colores se mantiene en tonos azules, rosados, naranjas, amarillos, verdes y blancos, aquellos que parecen enviar mensajes de positivismo y acercamiento a las personas que están con ella.
“En caso tal utilice un tono oscuro, intentamos mezclarlo con tonalidades claras que juntos, pueden expresar elegancia sin enviar el mensaje equivocado”. A esto se refiiere a la reciente visita de la primera dama a Nueva York, Estados Unidos donde visitó el Museo Americano de Historia Natural y en el que llevaba puesto un pantalón negro acompañado de una blusa y chaleco largo de color blanco. Su calzado constó de una bailarinas color piel formadas de un tacón bajo y accesorios mínimos donde solo se pudo notar un reloj en su muñeca izquierda.
Su más reciente publicación cuenta el día en que se reunió con la primera dama estadounidense, Jill Biden y otras esposas de mandatarios en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Para la ocasión, Maricel de Mulino optó por un vestido blanco con tacones crema acompañados de un bolso plateado y un chal negro con flores rosadas.
“Gran representación de nuestra distinguida primera dama”, comentó un usuario de Instagram. “Muy, muy adecuado el vestido de la primer dama”, leyó otro.