La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
Cinco prendas minimalistas que necesitas en tu armario
- 01/03/2024 14:23
- 01/03/2024 14:23
Las prendas básicas aparecieron tras el exceso propio de los 80 y se interpretaba por su amplia gama, desde hombreras, estampados extravagantes y llamativas. La moda en esa época era audaz y atrevida, sin miedo a llamar la atención. El concepto cambió a algo simple, denominándose como “minimalista”.
Dicho estilo surgió a mediados de los años 90 como una prenda muy versátil y significativa en los armarios de las personas. Los diferentes diseñadores y las marcas optaron por explorar esta tendencia como parte de sus colecciones para innovar y aportar al nuevo estilo que se presentaba.
Se caracterizan por su simplicidad y sencillez. Se trata de usar prendas simples, sin estampados, y que sean fáciles de combinar. Además, buscan reducir el número de atuendos en el armario y cambiar por aquellas que tengan una mayor versatilidad.
Algunas de las marcas que se atrevieron a enfrentarse a la tendencia fueron Calvin Klein, Issey Klein y The Row.
En el caso de Calvin Klein, se convirtió en un éxito por sus diseños llamativos y su enfoque en este tipo de prenda. Issey Klein, la empresa japonesa, fue conocida por plisar sus tejidos para crear trajes ligeros y variables. Por último, las creaciones de The Row, fundado por las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen, se distinguieron por su gama de colores neutrales, clásico moderno y los bolsos grandes y su enfoque se dirigió al diseño atemporal y los tejidos por encima de las tendencias.
Phoebe Philo fue una de las diseñadoras que inauguró la transformación de la nueva moda. Su estilo representó su inconformidad por el entorno, acompañado de colores suaves y contrastes con texturas en lugar de muchos accesorios.
Prendas para vestir en el día a día
Los conjuntos básicos funcionan bien para ir al trabajo o en la noche para ir a una fiesta y se adaptan a todo tipo de cuerpos. Si te gusta y quieres optar por este estilo, verás a continuación algunas de las prendas que necesitas para completar este look:
1. Cortes simples: Puedes optar por camisetas básicas de cuello redondo o cuello en V, unos pantalones de corte recto, unos vestidos con líneas sin adornos excesivos y los abrigos con siluetas estructuradas.
2. Monocromáticos: Este tipo de prenda puede ser tu mejor aliado, estiliza tu figura si eliges los cortes y los volúmenes correctos. Además de combinar tonos similares como el beige, el camel o el nude, evitarán que tus outfits luzcan sobrecargados.
3. Accesorios simples: Utiliza pulseras que agreguen un toque elegante y sofisticado, anillos con piezas delgadas, joyas delicadas como pendientes pequeños o collares finos, cinturones de cuero, bufandas y unos bolsos de diseño simple.
4. Colores neutros: Algunas opciones incluyen camisetas blancas o negras, pantalones o faldas en tonos grises o beige, y abrigos en tonos camel. Las prendas versátiles son la base perfecta para crear conjuntos minimalistas elegantes y atemporales.
5. Prendas de alta calidad: Invierte en piezas que duren más tiempo. Algunas opciones incluyen camisas de algodón orgánico, unos pantalones de mezclilla, las chaquetas de cuero y unos zapatos de cuero clásicas.
El look minimalista es una tendencia que ayudará a encontrar, construir y marcar tu personalidad al igual que salir de tu zona de confort. desearás seguir reinventando tu look, sin volver a caer en los excesos y aprovechando al máximo cada uno de los elementos con los que cuentas en tu armario. Otra ventaja es que podrás usarla con mayor facilidad todo el año y esto te retará y motivará a llevar combinaciones y tendencias de moda.