Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Es fundamental para Aileth Vásquez que los niños y niñas tengan las habilidades necesarias para enfrentar los retos de la vida. A través de la música, Vásquez forma a sus alumnos en artistas pero su principal meta es que sean seguros y tomen las mejores decisiones en su diario vivir.
En el edificio The Little Gym, posee el salón ‘Yo soy música’, un espacio que brinda distintos cursos relacionados a las melodías. Se brindan clases sobre ukelele, yoga, piano, iniciación musical, canto y música en inglés.
Vásquez cuenta con un equipo de profesionales expertos en cada materia. Los estudiantes son a partir de los 6 meses hasta los 10 años. “Es importante brindar herramientas a los niños y niñas desde el primer día, lo digo como mamá, psicóloga y maestra. La música influye en ellos en su manera de comportarse, crea confianza en sí mismos”, explicó a revista Mía.
Lo que comentó la psicóloga y musicóloga de profesión es lo que ha señalado la Unicef en reiterados informes. “Los primeros años de vida tienen una gran repercusión en el futuro de un niño: en su desarrollo cerebral, en su salud, su felicidad, su capacidad de aprender en la escuela, su bienestar e incluso la cantidad de dinero que ganará cuando sea adulto”, informó el organismo en su portal digital.
Aileth Vásquez detalló que la docencia que se transmite en los distintos programas se estimula: el lenguaje, oído rítmico, oído melódico, motricidad, coordinación, emociones, socialización, razonamiento, imaginación y mucha diversión.
“Mi pasión es unir mis dos carreras: la psicología y la música. Por medio de la música, los niños y niñas aprenden de ella, también de valores, de rutinas diarias, letras, números. Pero lo más importante para mí es que los niños puedan fomentar su seguridad”.
Aileth Vásquez es una emprendedora que no se limita a nada. Cuenta con su propio canal de Youtube Teacher Aileth en el que muestra a su comunidad canciones didácticas dirigidas a los niños y niñas.
Su mayor logro durante el desarrollo de su emprendimiento es poder crear una comunidad de más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram, ya que la audiencia sigue su trabajo. “Las familias confían en mi trabajo y conocen el amor hacia mi programa musical”.
Pero no todo ha sido fácil, agregó Vásquez, ya que en la pandemia, “sin duda fue un momento de mucho miedo para mí. Cuando todo el mundo se empezó a activar dando clases online, no me imaginaba como niños de 2 años podrían concentrarse en una pantalla. Sin embargo, la pandemia me regaló que no solo niños de Panamá me conocieran sino de todo el mundo”.
Tal vez, aquellas adversidades fueron logradas gracias a su pilar más importante en su negocio: su familia. “Mi esposo, aunque es ingeniero, ama mi parte artística, mi hija porque es mi inspiración y mi mamá porque gracias a las herramientas que ella me dio, estoy aquí”.
“No esperes a que todo sea perfecto para emprender. Poco a poco irás creciendo y poco a poco irás mejorando tu servicio o producto. Lo importante es empezar con la certeza de que será un éxito, ser amable y tratar a cada familia que adquiere tu servicio, de la mejor manera posible, y siempre capacitarte”, aseguró la emprendedora.
Aileth Vásquez indicó algunos pilares que todo emprendedor deben saber. Lo primero: “ser siempre humilde, y aunque creas que ya lo has hecho todo, siempre hay más”.
La vida es una escalera y el éxito también, es paso a paso, es el segundo pilar. Y por último: “recuerda que hay etapas, esas dónde te quedas hasta tarde trabajando y etapas en las que debes priorizar tu salud mental y física. Prioriza siempre tu familia”.