Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Gobierno de Chile anunció este jueves la construcción de un aeropuerto comercial en la región costera de Valparaíso, a 110 kilómetros al oeste de la capital, que empezará a recibir vuelos nacionales e internacionales en 2027.
El proyecto, que requiere una inversión de 76.000 millones de pesos (78,6 millones de dólares), consiste en el mejoramiento y ampliación del Aeródromo Viña del Mar, ubicado en el cerro Torquemada de Concón y administrado por la Armada desde 1987.
“Como Gobierno estamos conscientes de la importancia estratégica de este aeródromo para la región (...) Hoy estamos dando el vamos al inicio del diseño, a la apertura de la licitación, y le tocará a otro gobierno inaugurarlo. Así se construye Chile, con visión de largo plazo”, dijo en un acto oficial el presidente chileno, Gabriel Boric.
Las obras incluyen el ensanchamiento y alargamiento de pistas y la construcción de un nuevo terminal de pasajeros de más de 4.000 metros cuadrados, una nueva torre de control, una subestación eléctrica y estacionamientos, entre otros.
Se estima que este aeropuerto permitirá transportar 900.000 pasajeros al año y contribuirá a potenciar el turismo en la región, donde se encuentran algunas de las playas más visitadas del país.
“Hace 12 años que en Chile no se ponía en marcha la habilitación de un nuevo aeropuerto. Vamos a estar en condiciones de iniciar las obras de construcción del terminal de pasajeros en el próximo año, para posteriormente iniciar formalmente los vuelos comerciales”, afirmó la ministra de Obras Públicas, Jessica López.
Entre las rutas nacionales que se proyectan están vuelos desde y hacia Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt, así como también desde y hacia las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires.