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Global Bank inauguró su centro de innovación, Global Café, un nuevo concepto de hacer banca en el país
- 31/08/2022 00:00
- 31/08/2022 00:00
En medio de un contexto económico desafiante, Global Bank, como parte de su plan de modernización y evolución, sigue apostando por mejorar la experiencia de sus clientes y de toda la comunidad, pero esta vez bajo una novedosa propuesta; su primer Global Café, un centro de innovación con un concepto vanguardista que une en un mismo lugar atención personalizada sobre algunos servicios bancarios con espacios cómodos, mientras degusta una taza de café.
A través de Global Café, Global Bank busca introducir una nueva forma de hacer Banca, mezclando lo cotidiano con la comodidad, innovación y el mundo digital. Se trata de un espacio diseñado a manera de cafetería, en donde se ofrece una experiencia bancaria personalizada que se aleja del modelo tradicional.
Jorge E. Vallarino, Gerente General de Global Bank, mencionó que por más de 28 años de operación en el país “nuestro propósito ha sido poner al cliente primero y es por ello que en estos dos últimos años hemos diseñado un importante plan de transformación digital para seguir modernizando la experiencia de nuestros clientes en cada una de nuestras instalaciones”.
“Con la inauguración de este novedoso centro, damos un paso más en esa transformación para evolucionar la manera en que hacemos banca, apostando a un concepto denominado Global Café, una tendencia mundial que ya ha sido implementada en Europa, Estados Unidos, y varios países de Sudamérica, la cual busca conquistar a las generaciones más jóvenes que hoy demandan por una atención bancaria personalizada y diferente”, destacó.
Añadió que con Global Café, la entidad bancaria panameña marca un nuevo hito para el país, ya que “llevamos la experiencia del servicio a un siguiente nivel, convirtiéndose en el primer banco con un formato ‘Oficina Café’ en Panamá, donde “mezclamos un poco de lo cotidiano de nuestro sector con la comodidad e innovación del mundo digital en que ahora vivimos”.
Vallarino también mencionó que en este espacio colaborativo en el que tanto clientes como la comunidad en general podrá disponer de tablets, laptops y dispositivos móviles para que conozcan sus productos y plataformas digitales acompañados de una taza de café 100% panameño gracias a una alianza con Tosto Coffee Co.
De acuerdo con el Gerente General, con la introducción de este primer Global Café en Panamá se incorpora una propuesta de valor enfocada en experiencia para los usuarios que visiten el sitio y a su vez “tomamos la delantera en materia de innovación y transformación con la adopción de este concepto de negocio”.
Igualmente, dijo que ser uno de los bancos más grandes e importantes del país implica estar a la vanguardia y mantenerse en constante adaptación ajustándose a las nuevas realidades de la comunidad por lo que este nuevo proyecto refleja el compromiso de toda la la familia Global Bank ofreciendo experiencia diferencial que reafirma que para “nosotros siempre estará primero la gente”.
Clientes y no clientes encontrarán un espacio innovador y agradable donde podrán conectar con otras personas, mientras reciben una atención bancaria personalizada y disfrutan de una taza de café 100% panameña.
Nathalie Angulo, Vicepresidenta Senior de Operaciones y Tecnología de Global Bank, dijo que los usuarios de este espacio también podrán recibir atención y orientación en el uso de canales digitales del banco a través de embajadores de marca, así como toda la información general sobre los beneficios y requisitos de los productos y servicios de Global Bank.
“Este nuevo concepto mezcla la forma de hacer banca a través de nuestros canales digitales con un servicio personalizado, un espacio de confort donde pueden ir a tomarse una taza de café panameño al estilo Global Bank”, comentó Angulo.
Añadió que el diseño del local fue bien enriquecedor a nivel de la organización, ya que fue un trabajo en equipo. “Colaboraron las áreas de operaciones, tecnología, mercadeo, negocios, y cada quien aportó ideas para lograr que nuestros clientes y no clientes se sientan satisfechos con esta innovadora propuesta del banco”, matizó.
Además, subrayó que vendrán otras iniciativas que lo único que buscan es satisfacer las necesidades del cliente. “Global Bank tiene una hoja de ruta de transformación digital donde todo el concepto se basa siempre en “primero la gente” y parte de esos proyectos e iniciativas es mejorar siempre nuestros canales digitales para que los usuarios puedan autoservirse a través de sus iPad, celular y demás”, detalló Angulo.
Este centro está ubicado en la planta baja del PH Times Square Center en Costa del Este con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.