Estudio revela que el 63% del gasto de la generación Y está influenciado por figuras públicas

Actualizado
  • 03/07/2024 00:00
Creado
  • 02/07/2024 12:13
En Estados Unidos, las marcas buscan conocer las preferencias y el estilo de vida de este grupo etario para crear estrategias que se adapten a sus necesidades

El 63% de la generación Y, gente nacida entre 1981 y 1995 y adinerada, manifestó que su gasto está influenciado por las figuras públicas. El hallazgo lo dio a conocer Worth Media Group y Boston Consulting Group (BCG) a través de su estudio 'Worth's millennial mindset report: How richy millennials earn, invest, and spend', donde entrevistaron a 2.600 consumidores millennials de Estados Unidos, cuyo ingreso familiar anual es de $250.000 o supera el $1 millón.

Este grupo etario nacido en las dos últimas décadas del siglo XX a medida que está entrando en sus 30 y 40 años viene superando a los baby boomers, los nacidos entre 1946 y 1964, como la generación más grande en Estados Unidos, debido a que están alcanzando su máximo poder adquisitivo y están listos para demostrarlo.

Otros puntos que destacó BCG es que el 70% de los encuestados adinerados expresó preocupación por su imagen y cómo son percibidos por los demás, así como el 54% indicó que le gusta mostrar su riqueza y logros.

En la encuesta también consultaron a un subconjunto de miembros del mismo segmento económico de la generación X, los nacidos entre 1965 y 1980 y los baby boomers, para comparar.

“Si bien el estudio fue conducido en Estados Unidos, cabe señalar que muchas de estas tendencias las vemos en los milenios de países como los de Centroamérica y el Caribe. Para las marcas, conocer las preferencias y estilo de vida de este enorme grupo les permitirá crear estrategias que se adapten a sus necesidades”, aseguró Andrés Giraldo, director general y socio de BCG.

¿Qué compra la generación Y adinerada?

El 89% de los millennials adinerados afirmó en el estudio que mantiene un estilo de vida saludable y invierte en sí mismos (87%). Sus gastos reflejan estas actitudes, ya que más de dos tercios (68%) invirtieron dinero en salud y bienestar en los últimos 12 meses, más que en cualquier otra categoría de productos o servicios.

En contraste, la generación Y adinerada pospone la compra de automóviles, y solo el 42% ha adquirido uno en los últimos 12 meses. Con base en el informe de BCG, lo anterior se debe en parte a que la mayoría de los encuestados (72%) ya posee al menos un automóvil, lo que también refleja la comodidad de este grupo que busca alternativas distintas a la de ser dueño de un vehículo. Entre aquellos que no compraron un auto en el último año, un 36% dice que prefiere modelos más flexibles, como aplicaciones de transporte compartido, suscripciones de autos y alquiler de vehículos.

En tanto, el gasto filantrópico no es una prioridad para la generación Y, aunque optan por extender su apoyo, solamente el 24% de la generación Y adinerada afirmó haber donado dinero a organizaciones filantrópicas en los últimos 12 meses. Entre aquellos que no contribuyeron económicamente a una fundación, un 44% dijo que prefieren donar su tiempo y habilidades a causas filantrópicas, fomentando así una conexión más profunda y práctica con las organizaciones que apoyan.

“Los hallazgos subrayan un cambio en la dinámica del consumidor, donde los millennials que tienen una alta capacidad adquisitiva priorizan no solo el éxito financiero sino también el bienestar holístico y la responsabilidad social. Estos jóvenes están estableciendo nuevos estándares para el lujo y la inversión, impulsando la demanda de marcas que resuenen con sus valores arraigados de sostenibilidad y compromiso ético”, afirmó Giraldo. “Al navegar por este paisaje en evolución, es crucial para las empresas adaptarse e innovar, asegurando que sus ofertas se alineen con el propósito e impacto que tienen los millennials”, concluyó.

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