Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Los empresarios panameños están “preocupados”por el posible llamado a una huelga que hiciera el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) para el próximo 4 de abril de 2022.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura de Panamá (CCIAP), José Ramón Icaza, señaló a La Estrella de Panamá que la huelga tendría una afectación importante, no solo a los trabajadores del sector construcción, que emplea una parte importante de sector laboral, sino también a los sectores indirectos.
“No se trata solamente de una afectación del sector construcción sino también de miles de empleos indirectos que dependen de esta actividad”, comentó.
Icaza explicó que a medida que la huelga tenga una duración se producirá un impacto en la ractivación económica.
Recordó la huelga del 2018 que duró más de 30 días y tuvo un impacto un poco más de 1% en el crecimiento del Producto Interno Bruto y con pérdidas multimillonarias en la economía panameña.
El Suntracs realizó este jueves su Asamblea General donde aprobó de manera unánime iniciar la huelga el 4 de abril, que se dará a raíz de la falta de acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) en materia de salario para el convenio colectivo 2022-2025.
Capac informó en un comunicado que ambas partes mantienen posiciones muy distanciadas en materia de salario, ya que el Suntracs aspira a un incremento de 70 centavos de dólar por hora para los próximos cuatro años, mientras que Capac mantiene una oferta 7 centavos de dólar para el mismo periodo, considerando el actual estado de la economía y de la industria.