El 70% de los clientes de Digicel ya han migrado a otros operadores

Actualizado
  • 17/04/2024 13:08
Creado
  • 17/04/2024 12:10
La compañía reiteró a sus usuarios que tienen hasta el 20 de abril para buscar otro proveedor de telecomunicaciones tras anunciar el cierre de sus operaciones

La mayoría de los usuarios que utilizaban los servicios de la empresa de telecomunicaciones Digicel ya han emigrado a otras compañías, confirmó la empresa en un comunicado.

En total el 70% de las personas que contrataban los servicios de la compañía (330,000) ya se movieron a algún otro operador existente y el resto tiene hasta el 20 de abril para hacerlo.

“Los clientes de Digicel tienen la opción de comprar un nuevo chip prepago o firmar contrato de servicios con el operador de su preferencia, así como realizar portabilidad, sin costo alguno, acercándose a cualquiera de los puntos habilitados por las otras dos operadoras de telefonía móvil”, destacó la empresa.

Una vez cumplido el plazo, Digicel procederá a apagar su red de telecomunicaciones, por lo que, la compañía “insta a sus clientes a tomar medidas lo antes posible para evitar interrupciones en sus servicios móviles”.

La salida del gigante caribeño se da luego del anuncio de la fusión de +Móvil y Claro, la cual, según la empresa, representa un conflicto de intereses para el Gobierno “que actuó como juez y parte al permitir que las empresas fusionadas vayan a controlar el 56% del mercado, con el Estado panameño teniendo el 49% de participación en este nuevo operador dominante”.

Esto luego de Digicel haya invertido más de $575 millones, en infraestructura y servicios, a demás de pagar $86 millones por la licencia de operación.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones