Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 18/02/2011 01:00
- 18/02/2011 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, aseguró que existe notable interés de empresas de la República de Corea y de la República de Singapur en invertir 1,500 millones de balboas en el desarrollo del proyecto de Minera Panamá, en la provincia de Coclé, en concesiones otorgadas por gobiernos anteriores ha sido un tema que se ha manejado de modo oportuno, responsable y con total transparencia de cara al pueblo panameño.
El diplomático panameño recordó que al culminar la III Cumbre SICA–Corea, se hizo de conocimiento público mediante nota de prensa de Cancillería del 29 de junio del año pasado que ‘el presidente coreano expresó la aspiración de su país en ingresar al SICA como observador extra regional, e igualmente dio a conocer la situación actual de la participación de empresas coreanas en las áreas de la tecnología de la información, energía, recursos mineros e infraestructura en los países centroamericanos’.
Así mismo, el Canciller Varela manifestó que ‘promover el diálogo entre mandatarios, y generar inversiones para crear empleos y generar desarrollo económico y social’, son parte de sus responsabilidades como encargado del rumbo diplomático del país.
El proyecto de Minera Panamá, cuyo desarrollo está en fase de inicio en varios puntos de la provincia de Coclé, generará poco más de 5 mil empleos, en su fase de construcción de infraestructura y adecuaciones; para posteriormente ofrecer 1,500 plazas de trabajo permanente, una vez el proyecto entre en su etapa de pleno desarrollo.
La inversión total del proyecto de Minera Panamá será de 5 mil millones de dólares, distribuidos entre sus distintas fases de establecimiento, construcción de estructuras, explotación y desarrollo, además de los puntos de extracción y comercialización a nivel in ternacional.