Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 01/06/2010 02:00
- 01/06/2010 02:00
PANAMÁ. La alta demanda por tarjetas prepago celular hace que las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estimen necesario incluir estos plásticos en la canasta básica.
El Director de Análisis Económico y Social del MEF, Rogelio Alvarado, dijo que el primer paso para concretar esta idea debe darlo la Contraloría General de la República de Panamá y luego el ministerio para el cual labora.
El funcionario basa su tesis en que en estos momentos uno de los renglones del gasto familiar más importante con independencia del nivel de vida de las personas son las tarjetas prepago. ‘Todo el mundo tiene celular y lo tienen que tener en las comunidades remotas del interior porque no hay otro medio de comunicación, ellos tienen que comprar su tarjeta’, expresó Alvarado. ‘Tengo la impresión que nosotros vamos a incluir la tarjeta por el nivel de bienestar, la gente más pobre está gastando muchísimo en tarjeta, lo tienen que hacer, si no lo hacen no están reflejando la canasta básica de un hogar’, apuntó.El estudio ‘Indicadores de compra del consumidor panameño’ elaborado por la firma de investigación de mercados Dichter & Neira, realizado el año pasado, indica que en orden de prioridades, a la hora de la compra, el panameño prefiere invertir en una tarjeta telefónica que en una libra de arroz. En la actualidad, Digicel, Movistar, C&W y Claro ofrecen este tipo de tarjetas.