Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) detalló la mañana de este viernes 8 de noviembre que está revisando exhaustivamente todas las libretas de embarque emitidas para marinos a nivel mundial.
Esta decisión de la AMP se conoce luego de que un oficial naval, de nacionalidad libanesa y con tarjeta de embarque de Panamá, fuera detenido por Israel por supuestamente pertenecer a Hizbulá.
Según la AMP, Imad Amhaz mantiene la libreta de embarque de marino emitida por Panamá, cuyo refrendo, es decir, el reconocimiento del título expedido, fue solicitado ante sus oficinas internacionales en 2022.
La entidad recordó que Amhaz solicitó su libreta de embarque de marino antes de ser señalado como terrorista por la Organización de Naciones Unidas.
Sobre este caso, la agencia AFP reportó que una investigación preliminar reveló que comandos israelíes utilizaron una lancha equipada con dispositivos de interferencia de radar para secuestrar al libanés acusado de ser un “agente” de Hizbulá.
Amhaz, de 30 años, se estaba formando para ser capitán de barco en el Instituto de Ciencias Marítimas y Tecnología, la principal escuela de formación del sector naval de Líbano, dijo AFP.
La AMP aclaró que la presente administración mantiene este incidente aislado y en disposición de aplicar las medidas pertinentes con el fin de robustecer los servicios ofrecidos por la entidad.
Este 8 de noviembre, la AMP reveló que la información de la revisión de las tarjetas de embarque se compartirá con el Consejo de Seguridad del Estado panameño para que pueda hacerse un análisis de inteligencia de los perfiles y mitigar cualquier riesgo o amenaza a la seguridad nacional y mundial.
La AMP condenó “enérgicamente toda actividad ilícita y delictiva que atente contra la vida humana”.
Además, reafirmó su compromiso con la transparencia y eficiencia en el registro de buques.