Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) detalló la tarde de este miércoles 6 de noviembre que el oficial naval, de nacionalidad libanesa y que fue detenido por Israel, por supuestamente pertenecer a Hezbolá, solicitó su libreta de embarque de marino antes de ser señalado como terrorista por la Organización de Naciones Unidas.
Según la AMP, Imad Amhaz mantiene la libreta de embarque de marino emitida por Panamá, cuyo refrendo, es decir, el reconocimiento del título expedido fue solicitado ante sus oficinas internacionales en 2022.
Añadió que en esa época Amhaz no se encontraba en la lista de la ONU categorizado como terrorista y “sus documentos se mantenían en regla”.
Sobre este caso la agencia AFP reportó que una investigación preliminar reveló que comandos israelíes utilizaron una lancha equipada con dispositivos de interferencia de radar para secuestrar al libanés acusado de ser un “agente” de Hezbolá.
Amhaz, de 30 años, se estaba formando para ser capitán de barco en el Instituto de Ciencias Marítimas y Tecnología, la principal escuela de formación del sector naval de Líbano, dijo AFP.
La AMP aclaró que la presente administración mantiene este incidente aislado y en disposición de aplicar las medidas pertinentes con el fin de robustecer los servicios ofrecidos por la entidad.
“Es oportuno resaltar que Panamá está categorizado en la Lista Blanca, la cual reconoce a los estados parte de la Organización Marítima Internacional, que dan plena y total efectividad a las disposiciones del Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar”, dijo la entidad.
Este convenio establece estándares globales para las cualificaciones de la gente de mar, implementados por la AMP.
Los marinos que deseen obtener la libreta de embarque de Panamá (Seaman´s Book), deben completar los programas y cursos de formación pertinentes, así como los requisitos establecidos por la Dirección General de la Gente de Mar.
Además, la AMP “condena enérgicamente” toda actividad ilícita y delictiva que atente contra la vida humana, de esta forma reitera su compromiso con los instrumentos internacionales de los cuales Panamá es signataria, al ejecutar las medidas necesarias en contra de quienes sean considerados una amenaza para la estabilidad, la paz y la seguridad, así como para el prestigio del Registro de Buques de Panamá y la gente de mar que labora a bordo de sus naves.