Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
A eso de las 11:00 p.m. empezaron a llegar a la ciudad de Panamá, docenas de vehículos cargados de legumbres, frutas, hortalizas y demás productos alimenticios frescos del campo y en buen estado para abastecer el mercado nacional, tras más de dos semanas de desabastecimiento.
Cargados con unos 500 mil quintales de alimentos agrícolas a bordo y debidamente escoltados por la Policía Nacional, los articulados poco a poco continuaron ingresando a las instalaciones del Merca Panamá, la principal unidad alimentaria de la ciudad capital, en la cadena humanitaria jamás nunca vista en la historia de Panamá.
Apio, zanahoria, repollo remolacha, papas, están entre los insumos de alimentos que han comenzado a llegar al Merca, que permitirán abastecer no solo los puestos internos de venta de este mercado, sino también los negocios, supermercados, tiendas y ferias agropecuarias de la ciudad capital que se dedican a la comercialización de productos hortofrutícolas.
"Lo que estamos evidenciando el día de hoy es un hecho inédito en la vida del país. Es la respuesta del campo a la ciudad; y la importancia de que la producción y la comida es la paz", dijo a los medios locales el ministro de Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo.
Indicó que la acción de los productores chiricanos y del resto de las provincias que se fueron sumando a este conboy humanitario "mandó un ejemplo claro de que el futuro del campo está en la educación y está en la producción de alimentos".
Según reportan los medios locales, tras permanecer más de 10 horas retenidos en la comunidad de Viguí, provincia de Chiriquí, en la travesía para llegar hasta la ciudad capital, los conductores de los vehículos de carga agrícola tuvieron que pasar por terrenos montañosos y caminos peligrosos, de Gualaca y Soná, en Veraguas.
Al salir al puente de Santiago, retomaron la carretera Interamericana, hasta llegar a Divisa donde nuevamente tuvieron que hacer un alto para recargar combustible y reparar neumáticos.
En declaraciones a medios locales, el gerente de Merca Panamá Ranth Berard Miranda, expresó su emotividad y agradecimiento a los conductores que tuvieron la valentía y determinación emprender este viaje para traer alimentos a la población.
"Son nuestra razón de ser, sin los productos que se comercializan aquí no tendría sentido, los comercializadores no podrían acceder a ellos y los funcionarios tampoco tendríamos sentido de estar aquí", puntualizó Berard.
Según los administradores t los comerciantes el abastecimiento en el mercado todavía no está al cien por ciento, lo que ha conllevado que los precios algunos productos se hayan aumentado.
A rubros como la lechuga, repollo morado, zanahoria, puerro, y casi todo lo que es hortalizas se le han encarecido sus precios, pero a medida que la carga humanitaria va llegando los precios se van regulando.
La lechuga, por ejemplo, que tenía uno de los productos que había aumentando mucho su precio, en estos momentos está en alrededor de $1.25 la libra y el repollo está a $1.00, por debajo del costo que tenía ayer en el mercado de abastos.