Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
Se acerca el Super Bowl 2024, el acontecimiento deportivo más esperado en Estados Unidos
- 27/12/2023 17:31
- 27/12/2023 15:57
Para este 2024 uno de los eventos deportivos más esperados en Estados Unidos es el Super Bowl también llamado “Super Tazón”, que celebra su edición LVIII, actividad que se realizará por primera vez dentro del estadio Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada, el domingo 11 de febrero de 2024.
Este Supel Bowl, presentado por Apple Music y que celebra la gran final del campeonato de la National Football League (NFL, por sus siglas en inglés), reune a los mejores equipos y ofrece inolvidables shows de medio tiempo.
Luego de varias especulaciones respecto al artista que se presentará durante los minutos de descanso del juego, se conoció oficialmente por redes sociales y medios de comunicación que Usher, uno de los cantantes estadounidense más relevantes del R&B, dance y pop, será el artista que encabezará esta actividad deportiva.
“Es el honor de mi vida tachar por fin una actuación en el Super Bowl de mi lista de deseos. No puedo esperar para llevar al mundo un espectáculo diferente a todo lo que han visto de mí antes”, dijo Usher en un comunicado. “Gracias a los fans y a todos los que han hecho posible esta oportunidad. Nos vemos muy pronto”, declaró el artista según publicó la revista estadounidense Billboard.
Pero, ¿cuáles son los equipos que participarán de este evento?
Esta semana, la número 17, la penúltima de la temporada 2023 de la NFL, siete equipos lucharán por los tres boletos que restan para los playoffs en la Conferencia Nacional (NFC). Así mismo psará en la Conferencia Americana (AFC) donde nueve equipos harán lo propio por los cinco cupos disponibles para la postemporada, redactó la agencia EFE.
Según la agencia EFE en la NFC, San Francisco 49ers, Philadelphia Eagles, Detroit Lions y Dallas Cowboys ya tienen su lugar en los playoffs, aunque aún pugnan por terminar como número uno de la Conferencia.
Los 49ers, actuales líderes, requieren de un triunfo el domingo ante Washington Commandes para llegar a la última semana en ventaja para conservar la posición.
De los tres puestos restantes, Tampa Bay Buccaneers logrará uno de ellos, y el título de la división Sur, si el domingo vence a los New Orleans Saints, equipo que quedará sin opciones si es derrotado, según publicó EFE.
En la Conferencia Americana, los Baltimore Ravens y Miami Dolphins ya tiene su lugar en playoffs.
Ravens asegurará la cima de la AFC si este domingo derrota a Dolphins, triunfo con el que también amarrará el título de la división Norte, detalló EFE.
Miami aún puede optar por ser primero de la Conferencia si vence a Baltimore, victoria que también lo proclamaría campeón de la división Este.
A los Cleveland Browns, que abrirán la semana 17 este jueves, les basta un triunfo ante los New York Jets para clasificar.
Los Buffalo Bills, que se medirán el domingo a New England Patriots, y los Colts, que el mismo día jugarán contra Las Vegas Raiders, requieren el triunfo para preservar el destino en sus manos para entrar a la postemporada, señaló EFE.
Este acontecimiento deportivo creado por la NFL en 1967, es considerado como el segundo con mayor audiencia y una de las más importantes del planeta, superado únicamente por la final de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Una lamentable noticia sacudió esta semana al fútbol americaco y es el fallecimiento de Ed Budde, 83 años, quien fue parte del primer equipo campeón de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl IV, según informó su exequipo.
“Mi familia y yo estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de los Chiefs, Ed Budde”, anunció el presidente de los Chiefs, Clark Hunt, en un comunicado.
El exguardia ofensivo que nació el 2 de noviembre de 1940 en Highland Park, Michigan, formó parte de los Chiefs entre 1963 y 1976.Budde jugó dos Super Bowls para los Chiefs; el primero en la edición I que perdieron ante Green Bay Packers por 35-10 y el IV en el que Kansas City se impuso 23-7 a los Minnesota Vikings, redactó la agencia EFE.
A lo largo de su carrera Budde tuvo cuatro apariciones en postemporada, jugó 177 juegos, de los que inició 161, incluidos nueve como novato después de que los Chiefs lo seleccionaron en la primera ronda del Draft de 1963.