Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Once ejemplares estadounidenses competirán este domingo 21 de julio en la versión número 95 del Clásico Presidente de la República 2024 de hípica, que se correrá en la pista del Hipódromo Presidente Remón y que tiene confirmada la presencia del mandatario panameño, José Raúl Mulino.
La carrera, la octava en el programa oficial del único escenario hípico en Panamá, será una batalla entre 11 ejemplares nacidos en los Estados Unidos y cinco nacionales que intentarán mantener la Copa en el país centroamericano.
Entre los ejemplares estadounidenses en esta prueba destaca la potranca Xtina, que será conducida en este evento por el látigo panameño Luis Arango.
La monta de Arango, máximo ganador en los Clásico Presidente con 8, le aumenta a la yegua Xtina las posibilidades de triunfo.
Xtina junto a la Lead Singer serán las únicas hembras que desafiarán a los mejores machos de 3 años, con el objetivo de ser la cuarta yegua en desfilar por el círculo de ganadores en este evento hípico.
Arango saldrá a la pista en la carrera del domingo a buscar su tercera victoria al hilo en este evento clásico, tras cruzar la meta montado sobre los ejemplares estadounidenses el Gran General en 2022 y Sol Príncipe Gris en el 2023.
La carta panameña
El ejemplar El Rojo es el llamado a defender el linaje de los caballos panameños en la justa clásica.
El Rojo, que finalizó tercero en el Clásico Internacional del Caribe 2023 que se realizó en Panamá, tendrá la monta del experimentado jinete panameño Lorenzo Lezcano, quien lo ha guiado a sus principales victorias sobre la pista del HipoRemón.
Lezcano sobre El Rojo, de paso, intentarán romper la hegemonía de ganadores de los caballos importados y repetir la hazaña lograda en el 2011 por el caballo Voy Porque Voy, último panameño en ganar el Clásico Presidente de la República.
La carrera, pactada para iniciar a las 17:25 hora local (22:25 GMT), será a una distancia de 2.100 metros y tendrá una bolsa en juego de 108.750 dólares.