Estelaristas buscan consagrarse como el rey de la velocidad del Hipódromo Remón

Actualizado
  • 19/04/2024 19:15
Creado
  • 19/04/2024 19:15
Ocho ejemplares norteamericanos y dos criollos verán acción este domingo en el Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Espinosa

Uno de los eventos más balanceados de los últimos años del Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Espinosa se correrá este domingo en el Hipódromo Presidente Remón, una prueba sin una línea de carrera definida, ni mucho menos con un ejemplar que despunte ante sus rivales, razón por la cual será de difícil acierto.

Se trata de la versión 91 de la tradicional prueba clásica, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, sobre un tendido de mil 200 metros, la cual se celebra con bolsa a repartir de $44,450 para los ocupantes de las primeras cinco casillas.

Pactada para el sexto orden de la programación, con hora fijada a las 4:35 p.m., un total de ocho norteamericanos y dos nativos saldrán en busca de la victoria, para convertirse en el monarca de la velocidad de la presente temporada del Hipódromo Presidente Remón.

‘Orb Ruler’, ‘El Rojo’ y ‘Tropical King’ señalan las gabelas

En una competencia de difícil acierto, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes, las gabelas asignadas en el programa oficial de carreras señalan para ganar a la terna formada por norteamericano ‘Orb Ruler, el nativo ‘EL Rojo’ y el estadounidense ‘Tropical King’.

El aguerrido ‘Orb Ruler’, saliendo del carril diez, tendrá la monta de su jinete usual Yonis Lasso, colorado del que se espere estar cerca de los punteros y rematar con recia acometida de recta final.

Por su parte el triple coronado ‘El Rojo’, que no le han favorecido sus últimas salidas del arrancador automático, será uno de los equinos que dirá presente en la etapa decisiva del evento. Sus riendas serán conducidas por Lorenzo Lezcano.

Finalmente la terna la compone ‘Tropical King’, un colorado de tres años que saldrá a la lucha por la vanguardia desde el inicio del cotejo y que para esta oportunidad sus partes involucradas contrataron los servicios profesionales del fusta Luis A. Santos.

Otros equipos que debido a sus cualidades y condiciones físicas bien puede cruzar el disco de las sentencia por delante son los alazanes ‘Rey Estuardo’ (Luis E. Arango) y ‘Dr. G.’ (Omar Hernández), los cuales tendrán como principal desafío el alto peso a cargar.

El nativo triple coronado ‘El Rojo’ saldrá a defender el elevaje criollo.

Dos hembras, incógnitas del clásico

La incógnita de la carrera será la presentación de dos aguerridas yeguas que se han fajado ante los machos y que bien pueden sorprender a los entendidos en la materia, se trata de ‘Kantares’, una velocista con silla de Wilfredo Pedroza y ‘Lead Singer, con figuraciones en pruebas clásicas frente a los más granado de los equinos que cumplen campaña en la Hiporremón.

El resto de la nómina la componen: ‘Lucky Thirteen’, que vio acción en la versión 90, ‘Royal Keeper’ (Félix Salgado) y el criollo ‘Clarión’, dueño de la marca de pista para la distancia de la carrera con monta de Luis F. Quiroz), ejemplares considerados con opciones remotas al triunfo.

Compendio clásico

El Clásico Francisco Arias Paredes se instauró en el año 1926, ganado por el argentino ‘Copiapo’, de propiedad del padre de la hípica Raúl Espinoza y la última edición el año pasado el argentino ‘Bravo Ignacio’ en una descomunal atropellada con monta de Lorenzo Lezcano, superando a ‘El Cordovez’ y ‘Lucky Thirteen’.

Como quiera que las opiniones de los entendidos en la materia se encuentran divididas en la magna prueba, sólo resta esperar el timbre del arrancador automático que sonará el domingo a las 4:35 p.m. para luego de menos de un minuto y un cuarto, despejar toda duda de esta codiciada carrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus