Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El caballo nacional ‘El Rojo’ no dejó dudas de ser considerado como el indiscutible monarca de la velocidad al ganar en forma indiscutible la versión 91 del tradicional Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, conocido en el ‘argot’ hípico como el Velocidad, doblegando a lo más granado de los ejemplares ‘sprinters’ que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño.
El alazán, que tras una mala partida venía de perder el Clásico Heraclio Barleta Bustamante frente a sus coterráneos ‘El Tzar’ y ‘Tomasito’, doblegó a nueve calificados rivales (ocho norteamericanos y un criollo) en la prueba que se celebró ayer en la sexta carrera en mil 200 metros y bolsa de 44 mil 450 dólares.
El ganador, con magistral monta de su jinete usual Lorenzo Lezcano, esta vez salió bien del arrancador, su jinete lo mantuvo en la quinta posición tras los punteros ‘Clarión’, ‘Tropical King’, Lucky Thirteen’ y ‘Kantares’, recibió la señal de avance en los 800 metros, para doblegar a sus rivales en la recta final y lograr un fácil triunfo.
‘El Rojo’, es un macho alazán de 4 años, hijo de ‘Jaguar Paw’ en ‘Isadora Duncan’ por ‘Tango’, del Stud El Tronio, criado en el Harás San Miguel, entrenado por Iván De Roux.
Tras el victorioso arribaron a la meta ‘Kantares’, ‘Royal Keeper’, ‘Lead Singer’, cerrando el marcador ‘Lucky Thirteen’.
La distancia de los mil 200 metros de la confrontación fue cubierta en 1:11.1/5, luego de marcar el cronómetro 22:1/5 el primer cuarto de milla y 46:2/5 lo 800 metros.
Con este triunfo ‘El Rojo’ deja foja de nueve triunfos en 14 salidas a la pista, con cuyas otras llegadas al marcador acumula sumas ganadas por el orden de los 186 mil 106 dólares, con un promisorio futuro.
Acto de premiación
En la ceremonia de premiación José Raúl Arias, en nombre de la familia Arias, entregó el trofeo del triunfo a Yanko García, propietario del ejemplar ganador, José Ignacio Pérez al criador ganador Haras San Miguel, recibe Adriana de García, Álvaro Arias distinguió al preparador Iván De Roux.
Otros premios fueron entregados por Jorge Arias al jinete Lorenzo Lezcano, recibido por Anyeni Lezcano, Jaime Pérez al mozo de corral Eddie Rodríguez, Lucas Zarak al palafrenero Miguel Pérez y Ricardo Moreno al pony boys Carlos Asprilla.
Con este resonante triunfo ‘El Rojo’ se une a sus coterráneos ‘Tomás Gabriel’, ‘Majestic Bend’, ‘Eugenio’, ‘El Manut’, ‘Barremina’, ‘Poquita Fe’ y ‘Leonardo’, quienes doblegaron a los mejores importados en la carrera de gran jerarquía y tradición en la hípica panameña.