El cuestionado embajador Martinelli presenta sus credenciales al rey Carlos III

Martinelli causó indignación tras su errática comparecencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea

El embajador de Panamá, Guido Juvenal Martinelli Mérida, presentó este jueves 3 de abril sus credenciales al rey Carlos III de Reino Unido.

Martinelli causó indignación tras su errática comparecencia en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional el pasado 8 de enero.

El embajador expuso, como el resto de los embajadores designados, sus planes de trabajo para la delegación diplomática en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

El nuevo embajador le entregó una copia de su plan de trabajo a los diputados que integran la Comisión de Relaciones Exteriores y les dijo que era con la idea de aprovechar el tiempo porque entendía que tenían una apretada agenda.

Posteriormente, leyó un resumen de su plan de trabajo. Tras concluir su lectura, el diputado Augusto Palacios, miembro de la comisión, le preguntó si se sentía bien, a lo que este respondió que sí.

Palacios le dijo a Martinelli Mérida que él sentía que le costaba “articular sus palabras”.

Posteriormente, el embajador emitió un comunicado en el que se disculpo por lo que ocurrió en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

“Por prescripciones médicas y uso de medicamentos recetado por profesionales idóneo, hoy sufrí un efecto anómalo al momento de presentarme ante la Asamblea Nacional”, explicó el embajador.

Añadió que cometió el error de presentarme a la citación en la Asamblea Nacional a pesar de no estar “en mi mejor condición”.

Martinelli Mérida entregó sus credenciales durante una audiencia privada en el Palacio de Buckingham, en el centro de la ciudad de Londres.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones