Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
¿Pugna en el COP por la ‘botada’ de A. Friedman?
- 17/02/2015 01:00
- 17/02/2015 01:00
Un comentario suelto: Aunque incomoda, seguiré aconsejando a la generación de relevo de la crónica deportiva, que su misión orientadora es de brindar informaciones balanceadas a los lectores, por lo que no deben confiar en todo lo que le dice un dirigente o entrenador de un deporte, y transmitirlo a sus lectores sin verificar, pues, muchas veces son exageraciones, como lo que dijo el entrenador Albino Díaz, de la Marca A de 2:16.97, de los 17º JP de Toronto, de María Far en la final B de los 200 metros mariposa, en la Serie Pro-Arena en Orlando, Florida. No dijo que la Final B no otorga medalla, y que los tiempos de la Final A que dan preseas, van de 2:10.37, 2:11.98, 2:12.54, y que el 7º lugar fue de Luna Sánchez, (Méx), de 2.15.37, y el 8º lugar de Andreina Pinto, (Ven), de 2:16.15.
Tampoco dijo Albino que la Marca A de los 200 metros pecho femenino para el ‘CM’ de Natación, del 24 de julio al 9 de agosto 2015, en Kazan, Rusia, es de 2:11,14, y la Marca B, de 2:15.73. Como si esto fuese poco, la Marca A para los JO de Río 2016, es de 2:09.33, y la Marca B, 2:13.86.
Sobre Edgar Crespo, hizo un pacto con el silencio, pues, no dijo que Crespo que supuestamente es parte de un ‘Proyecto con miras a Río 2016’, que dirige el técnico Dirk Lange, viajó de Austria a Florida, para hacer ese papel preocupante, en especial en los 200 metros pecho. Crespo y Far han tenido como 6 fogueos, y los otros atletas con Marca B cero, y si lo quieren, tienen que pagar de su bolsillo.
Al tema de hoy. Hacen algunos días en una publicación del colega Roger González de ‘Mi Diario’ título: ‘Denuncian jugarretas en el COP’. En parte del contenido dijo: ‘Ariel Friedman denunció ayer su destitución como director técnico del Comité Olímpico de Panamá, (COP) basado en los nuevos estatutos del organismo que todavía no han comenzado a regir. Friedman señaló que él tenía un contrato definido de 6 meses, por lo cual lo estaban presionando para que renunciara, algo que no aceptó durante la reunión. Ante estos señalamientos Camilo Amado, presidente del COP, dijo que hablaron con Friedman porque ahora es presidente de una federación, lo cual es incompatible con su puesto. Nadie lo ha destituido, él sigue con nosotros y eso lo dispone el COI y el nuevo estatuto, pues hay un claro conflicto de intereses, acotó’.
Desconoce Amado que el COI no se inmiscuye en asuntos del personal administrativo. Según mis pesquisas, Friedman tenía salario de $1,500.00 al mes. Como el jefe del COP, habló en plural, ‘hablaron con Friedman’, y usó al término ‘conflicto de intereses’, me vi obligado a hacer me acostumbrada pesquisas. He aquí lo que detecté. Al parecer quien citó a Friedman fue el ‘SG’ Ricardo Sasso, que dicen que su desempeño es esa cargo deja mucho que decir, y estaban presentes Allan Baitel, de quien se dice es el verdadero poder en el COP, el ‘jefe’ Camilo Amado, y desde luego la letrada, y cerebro de los Estatutos Express, la reciente galardonada Damaris Young. Haciendo el papel de ‘cantalante’, Sasso transmitió el mensaje de su ‘botada’ a Friedman. Como dice ese pregón de Rubén Blades, ‘Familia es Familia’, esto no le agradó a la tía de Ariel, y al parecer protestó en una carta.
Es llamativo las palabras del presidente Amado, en cuanto a ‘conflicto de intereses’, que valdría la pena preguntar, si dejó la presidencia de la FedeGimnasia, no en forma voluntaria, sino por el mandato del Artículo 14 y 15 del Decreto Ejecutivo 599, que reglamenta la Ley 50 que Rige el deporte, y la presidencia ahora lo ocupa su distinguida esposa, en adición de que tiene una hija que practica la gimnasia, y tiene beca olímpica, pregunto. ¿esto no podría ser visto por algunos como un conflicto de intereses?.
¿Cuánto apoyo económico recibe la gimnasia en relación con los otros deportes?. En el caso de Baitel que dicen que es el verdadero poder en el COP, ¿hay o no conflicto de intereses al no poder reelegirse, en el Triatlón cedió ese cargo pero ahora ocupa la ‘VP’?. Lee hizo lo mismo en la FedePesas. En los 2 años del COP, dicen que no le han pagado seguro social, etc. al personal administrativo. Se cuestiona si el ‘RP’ dominicano tiene permiso de trabajo. Otro problema serio del COP es el caso del Registro Público. Se filtró que el ‘DG’ Fernando Alfaro es una persona seria que le gustaba participar en eventos de triatlón, que también lo hacía el jefe del COP, y también conoce a Baitel. Vamos a dejarlo allí como decía el jocoso y siempre recordado Moyo Icaza. Tomen nota. Así es.
COCTEL DEPORTIVO