Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 04/12/2023 15:38
- 04/12/2023 15:38
El triplecoronado nativo "El Rojo" partirá de la posición número 5, cuando se dé la largada de la cincuagésimoquinta versión del Clásico Internacional del Caribe, que se correrá este domingo 10 de diciembre en el hipódromo Presidente Remón.
La prueba tiene recorrido de 1,800 metros y premios por 300 mil dólares, representa la máxima competencia para los potros y potrancas de tres años de edad, nacidos y criados en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe.
En un grupo de 13 competidores de Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Ecuador y Panamá, la posición de salida para el hijo de "Jaguar Paw" en "Isadora Duncan" por "Tango", nacido y criado en haras San Miguel, fue una decisión del preparador del potro alazán, Iván De Roux.
Sabemos que es una posición en el centro del grupo, pero "El Rojo" ha ganado saliendo desde ese punto. Confiamos en que vamos a tener un buen pique y en que podemos ganar esta carrera", sentenció el entrenador.
"El Rojo" será conducido por el látigo panameño Lorenzo Lezcano, quien lo ha guiado a sus principales victorias sobre la pista del HipoRemón.
Por su parte, el caballo venezolano "Li Tre Fratelli", considerado como el principal contendiente del potro nacional, saldrá de la posición número 10, teniendo al estelar jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr en su montura.
Ortiz Jr es el látigo más cotizado en el hipismo estadounidense, con un sólido liderazgo en victorias y sumas ganadas en las últimas tres temporadas.
También quedaron definidas las posiciones de salidas de las otras cinco carreras internacionales, que componen la Serie Hípica del Caribe, en una competencia que reparte en premios más de medio millón de dólares.
Durante el sorteo de posiciones, se informó que habrá un comisario internacional oficiando durante las seis pruebas caribeñas.
Las muestras de orina de los ocupantes de las seis primeras posiciones en cada una de estas carreras serán enviadas a un laboratorio de análisis de drogas, ubicado en Chicago, Estados Unidos, para confirmar la limpieza de esta competencia.
Durante la rueda de prensa, se confirmó la presencia del retirado astro del sillín, Laffit Pincay Jr, quien recibirá el sábado 9 de noviembre el homenaje de la hípica panameña, con un evento clásico en su honor.
Ese mismo día, se correrá el clásico Día de la Madres, en distancia de 1,800 metros y premios por 35 mil dólares, en donde se medirán las mejores potrancas y yeguas nacionales e importadas.
Para este domingo, la entrada general a las instalaciones del hipódromo Presidente Remón costará solamente dos dólares. Los jubilados y pensionados, al igual que los niños y niñas que lleguen en compañía de sus padres, pagarán un dólar.