- 08/03/2016 01:00
- 08/03/2016 01:00
Para la séptima carrera de este domingo hará su retorno a la pista la criolla ‘Bella Vecina', luego de su categórico triunfo en la Copa Velocidad del Caribe, batiendo a los mejores sprinters de los países miembros de la región, aún con una malísima salida del arrancador automático.
Para esta oportunidad, la mimada del Stud Costa Dorada, bajo los cuidados del preparador Luis A. Paz Rodríguez, deberá encarar a ocho de los más granados equinos velocistas que alterna en esta temporada.
‘Bella Vecina', que triunfo en la carrera caribeña con José Lezcano, tendrá en esta oportunidad sobre sus lomos al profesional del sillín Omar Hernández con 116 libras.
El evento, que suma otra hembra, se celebrará en la versión 52, sobre mil 200 metros y bolsa a repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta de 49 mil 600 dólares, con el presagio de una carrera de grandes emociones de salida a meta.
‘TOMÁS GABRIEL' TRAS OTRO TRIUNFO EN LA CARRERA
Sin lugar a dudas que uno de los principales rivales que tendrá ‘Bella Vecina ‘será el otrora rey de la velocidad, ‘Tomas Gabriel', ganador de la versión del año 2014 de este evento, como también del Clásico Francisco Arias Paredes, lo que lo colocó en dicha temporada como el monarca de la velocidad.
Su alta ubicación en las clasificaciones de las series, la distancia, la costumbre de cargar peso y atravesar por sus mejores condiciones físicas, lo hacen pronosticar como uno de los participantes que dirán presente en la etapa final de la carrera.
Wigberto Ramos, que hace buen acople con el veterano ejemplar, será su conductor.
En el sorteo de los carriles al velocista equino le correspondió el número cuatro.
Otros dos rivales que pueden sorprender a los entendidos serán ‘Tío Bancho', con monta de Luis E. Arango, escolta en la pasada versión y ‘Coqueto del Ocho', con silla de Rudiel A. Bustos, equinos que se han batido con calificados contendores.
El resto de los participantes lo componen: ‘Croswell' (Renán Aparicio), ‘El Magnánimo' (Ariosto Delgado), ‘Sparto' (Ameth González) y ‘Uberto' (Raymundo Fuentes).
COMPENDIO CLÁSICO
El Clásico dedicado al inversionista hípico Heraclio Barletta B. se instauró en el año 1962, ganado por ‘Rechazada', con monta de Concepción Ledezma y la última versión ‘Ancrisman', sorprendiendo a los entendidos, con monta de José A. Batista, superando a ‘Indyone', ‘Tío Bancho' y ‘Wise Mil'.