El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...

- 28/03/2025 15:59
Regreso de fantasía para el panameño Andrés Andrade. El defensor panameño, quien había estado de baja prácticamente toda la temporada por una lesión de rodilla, regresó por todo lo alto al anotar uno de los goles en la victoria 2-0 del LASK austriaco frente al Altach.
El seleccionado de Panamá había pasado casi de inédito esta campaña, luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado 31 de mayo de 2024 cuando jugaba un partido amistoso con la selección de Panamá frente al combinado de Galicia con miras a la Copa América el año anterior.
A pesar de la lesión que lo apartó de las canchas por casi 10 meses, Andrade no desistió en su misión de volver al terreno de juego y lo hizo ayudando a su equipo con uno de los dos goles contra el Altach.
En un tiro libre sobre la izquierda, el de 26 años aprovechó sus 1.87 metros de altura para rematar el centro y enviar el balón al fondo de las redes a los 28 minutos de partido.

Andrade estuvo sobre el terreno de juego 61 minutos, saliendo por el experimentado alemán Jerome Boateng, quien milita en el cuadro austriaco.
El panameño tuvo 40 pases acertados de 47 (85% de efectividad), tocó 60 veces el esférico, bloqueó un balón, recuperó cinco balones y ganó dos de tres duelos aéreos (67% de efectividad).
Con el regreso de Andrade a los terrenos de juego se le suma su candidatura para las próximas convocatorias de Thomas Christiansen con la selección de Panamá, sobre todo con un calendario en que el equipo tendrá mucha actividad con los partidos de Eliminatoria a la Copa del Mundo 2026 (Belice y Nicaragua) y la Copa Oro 2025.