Messi y su inminente reencuentro con el 'Balón de Oro'
- 02/12/2019 00:00
- 02/12/2019 00:00
France Football entregará hoy en París el galardón más prestigioso del balompié mundial que parece tener en el rosarino a su legítimo ganador para esta campaña 2019 que está pronta a finalizar.
Las apuestas ya coronan al delantero argentino como virtual vencedor por encima de sus dos contrincantes: su eterno rival Cristiano Ronaldo y el defensor holandés Virgil van Dijk, que se ha ganado formar parte del podio por la gran actuación que sostuvo defendiendo los colores rojos del campeón europeo, el Liverpool.
Medios catalanes han informado de la visita protocolar de representativos de la revista francesa a la Ciudad Condal, en donde le han realizado una entrevista e incluso las fotos oficiales para la portada de la edición del martes con el ganador del 'Balón de Oro' se las han tomado al argentino.
De recibir Messi el trofeo dorado, pondría en su vitrina personal su sexto 'Balón de Oro' que lo convertiría en el máximo ganador de estos galardones en la historia del prestigioso reconocimiento. Actualmente el 'blaugrana' mantiene una paridad de 5 trofeos con el delantero de la Juventus y de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, que lo ganó por última vez hace dos temporadas (2017). Sería en cambio para 'Lio' la finalización de una mala racha que llevaba ya tres años consecutivos sin proclamarlo como el mejor del planeta (la última vez, en 2015).
Hablar del 'Balón de Oro' es hablar de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que han dominado los últimos 10 años no solo este trofeo, sino también la supremacía del fútbol internacional. No ha existido una rivalidad tan grande y permanente en la historia de este deporte, como la que han tenido hasta ahora estos extraordinarios futbolistas que sin duda alguna deben ser considerados ya entre los mejores de todos los tiempos.
Cristiano fue el primero en conseguirlo en 2008, sin embargo 'El 10' de la selección argentina se quedó con el trofeo los siguientes cuatro años (2009-2012) y parecía que la rivalidad solo se mantendría a nivel futbolístico y no en los premios individuales. Mas algo que es característico del portugués es su ambición por ganar y estar siempre en la palestra mundial, así que ha dado una remontada épica en cuanto a este apartado y ha logrado arrebatarle a Lionel, 4 de los 5 galardones que se entregaron entre 2013 y 2017.
El año pasado con el inédito triunfo del croata Luka Modric se cortaba una racha de 10 años consecutivos en donde solo Cristiano y Messi habían alzado el 'Balón de Oro' (5 cada uno) y se empezaba a especular sobre el fin de una era, sin embargo estos atletas han demostrado que son prácticamente invencibles y eternos. Esta temporada, nuevamente están en el podio, del trofeo que se entregará en el 'Teatro Chatelet' en la ciudad del amor con un aforo repleto de las máximas figuras del fútbol y con millones de aficionados expectantes de la gala del nuevo rey de la pelota dorada.
El argentino debe ser siempre un candidato, pues año tras año nos demuestra que es el mejor jugando a este maravilloso deporte. No es un secreto que este tipo de reconocimientos ponen como prioridad los logros alcanzados y podemos poner como ejemplo la consagración de Modric, gracias a su gran actuación con Croacia en el Mundial del año pasado en Rusia, en donde de gran forma alcanza el subcampeonato con su selección y el jugador madridista se convirtió en el mejor jugador de la justa mundial.
Este año, el gran ganador, ha sido el conjunto de la ciudad de Liverpool que presentó como uno de sus grandes líderes y vitales en la consagración de la Liga de Campeones, al defensor tulipán van Dijk que se llevó el trofeo al mejor jugador de la temporada 2018-2019 de la UEFA Champions League. Sin embargo parece no tener los créditos necesarios para quitarle el triunfo al astro argentino.
Una participación más mediática de Mohamed Salah o Sadio Mané en el título de los pupilos de Klopp, le hubiera significado una lucha más cerrada a la hipotética victoria de Messi.
Si nos vamos a lo estrictamente futbolístico, Lionel no ha tenido contrincante durante esta temporada. La pasividad y bajo porcentaje en goles de CR7 durante su primer año como 'bianconeri' le han restado oportunidades de reclamar hoy el trofeo y, si a eso le sumamos, la gran temporada del atacante barcelonista que consiguió la ´Bota de Oro' del fútbol europeo y hace unos meses se alzó con el premio 'The Best' otorgado por la FIFA, entonces podemos determinar que 'La Pulga' no tiene rival.
Todo apunta al sexto 'Balón de Oro' para Messi que sigue demostrando que su fútbol podría no ser de este planeta.