Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La Major League Soccer (MLS) está creciendo a pasos agigantados, gracias a la llegada de muchos jugadores de equipos del viejo continente, entre ellos Lionel Messi.
En un informe emitido por la propia liga, la asistencia a los estadios en los partidos de la liga ha visto un número de incremento histórico, en comparación con los años anteriores. Solamente en la temporada regular de este 2024, se registró una asistencia total de más de 11.4 millones de aficionados a los partidos.
Esta cifra supone un aumento de un 5% en comparación con la asistencia media que hubo en el 2023 y un 14% con la 2022.
Pero eso no es todo. La fase decisiva de la MLS apenas está comenzando con la disputa de los play off y se espera que esta cifra ascienda a los 12 millones de aficionados al termino de la MLS Cup el próximo 7 de diciembre.
Tomando en cuenta el promedio, la temporada regular de la MLS fue de 23,234 aficionados, la más alta en toda la historia de la liga. Hay que tomar en cuenta que a lo largo de los años figuras importantes arribaron a la MLS, como David Beckham, Steven Gerrard, Andrea Pirlo, David Villa, Didier Droga, entre muchos más.
Desde la MLS, se proyecta que de aquí a la conclusión de la MLS Cup 2024, la asistencia total de la MLS para la temporada regular y los play offs de 2024 esté entre las tres mejores de todas las ligas de fútbol del mundo, junto con la Premier League y la Bundesliga.
Entre los números se destaca que 21 de los 29 clubes en la MLS vieron un aumento de asistencia a sus partidos. Además, dos encuentros superaron los 70,000 aficionados en el inmueble y aquí es donde se destaca la figura de Messi.
Uno de los encuentros fue del Inter Miami jugando en condición de visitante. El primero de ellos fue el Sporting Kansas City-Inter Miami disputado en el Arrowhead Stadium el pasado 13 de abril, mientras que el otro duelo que superó esta cifra fue el derbi de “El Tráfico” disputado entre el LA Galaxy y el LA FC el pasado 4 de julio en el Rose Bowl.
Vale la pena destacar que otro de los partidos que tuvo una cantidad importantes de aficionados fue el partido entre el New England Revolution y el Inter Miami en el Gillette Stadium, el 27 de abril, cuando se concentraron 65,612 espectadores.
El arribo de Messi en definitiva ha marcado un antes y un después en la MLS. El club de Las Garzas también figura como el equipo que más creció en las redes sociales, en comparación con las otras 28 instituciones.
El Inter Miami se ha convertido en el equipo deportivo norteamericano más seguido en TikTok (9,4 millones de seguidores) y el tercer club más seguido en Instagram (17,2 millones de seguidores).
Estos números también se respaldan por la importante inversión que ha hecho la liga para atraer a los jugadores a la MLS, que de hecho, tiene una competencia bastante importante con otras ligas como la de Arabia Saudita, que intentan seducir a los futbolistas con altos salarios.