Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 07/01/2025 12:12
- 07/01/2025 11:30
¿Cómo se explica que el mejor jugador de la Copa América 2023 y el máximo asistidor de aquella edición del torneo no tiene cabida en un equipo? La verdad es que es una interrogante bastante difícil de responder .
James Rodríguez está viviendo un calvario en su vuelta a España con el Rayo Vallecano. El colombiano llegó al equipo madrileño con el cartel de ‘fichaje estrella’ como lo fue Radamel Falcao en su momento cuando fichó por el cuadro de Vallecas, sin embargo el destino de James ha sido completamente diferente al la del Tigre.
Nadie dentro del equipo se ha pronunciado sobre cual es el actual estatus de James en el club y porque realmente no juega. Muchos rumores apuntan a que en los próximos días se podría dar la recisión de contrato entre ambas partes, sin embargo aún se mantiene registrado en la página oficial de LaLiga.
Con tan solo siete partidos disputados con el Rayo, este sería un nuevo revés en la carrera de James, pero no el primero. Desde su salida del Real Madrid en la temporada 2019-2020 es la sexta vez que sale por la puerta de atrás del equipo.
Ya le ocurrió cuando abandonó el Everton de la Premier League, luego de un desacuerdo que tuvo con el entrenador Rafael Benítez.
El propio futbolista reveló en una conversación con el futbolista de futsala, Ricardinho, que el español prefería tener en su plantel a jugadores más jóvenes que el colombiano. “El entrenador me dijo el primer día de la pretemporada ‘mira, ya tú estás mayor, tienes 30 años, yo prefiero tener gente joven, gente con mucha fuerza, con mucha energía, que corra, así que búscate club’”, reveló en su momento el mediocampista de 33 años.
Este episodio lo obligó a migrar hacia Catar para fichar con el Al-Rayyan, lugar en el que estuvo tan solo dos años. En el país catarí ocurrió la misma historia con el colombiano, esta vez aludiendo una falta de adaptación. “La cultura catarí es muy difícil. Fue un país en el que me fue mucho más difícil adaptarme. En el fútbol, todo el mundo, al tomar el baño se quita toda la ropa. Me decían asustados que eso no se podía hacer”, señaló el colombiano anteriormente.
La versión oficial es que ambos clubes acordaron la recisión de contrato por mutuo acuerdo luego de tan solo haber disputado 16 partidos, pero lo cierto es que esto ya se estaba convirtiendo en un patrón de James.
Su siguiente parada fue el Olympiacos. En Grecia logró tener un poco más de estabilidad al jugar un total de 23 partidos, anotar cinco goles y asistir en seis ocasiones, pero nuevamente buscó un nuevo rumbo.
Tan solo estuvo una temporada con el cuadro griego, luego de haber tenido una discusión con su entrenador en un duelo contra el Panathinaikos. La vida lo llevaría de vuelta a Sudamérica, esta vez en São Paulo y la historia fue exactamente la misma.
Llegó como un ‘galáctico’, pero esta vez hasta sus compañeros le reprocharon la actitud con la que llegó a Brasil e incluso le intentaron aconsejar para que tuviera un mejor rendimiento, pero la historia demuestra que ocurrió todo lo contrario.
Rafinha, ex jugador del São Paulo y con quien compartió vestuario con el colombiano en el Bayern Múnich reveló que James no tuvo de las mejores actitudes cuando estuvieron juntos en Brasil.
“James es mi compañero, pero peleamos en São Paulo... Él se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia. Pero, en São Paulo, había un montón de ‘soldaditos’. Él Llegó y pensó que tenía que empezar a jugar y entonces empezamos a darle algunos consejos, que entrenara un poco más, que trabajara más afuera para ponerse en forma pronto, y luego se quejó: ‘Pero realmente no es mi estilo’”, afirmó Rafinha en Podcast Denílson Show.
“Ni siquiera corrió en el Bayern, ¿Cómo le va a ir aquí? Pero hubo otro partido y luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que tenía Lucas. terminó, y James estaba más solo. Entonces se sintió desacreditado y quería más atención. Pero no había manera. Dorival se acercó a él y le dijo: ‘Tal como entrenas, ¿Cómo te voy a utilizar, a quién voy a sacar del equipo?”, arremetió el brasileño.
Ahora en el Rayo Vallecano la historia se repetirá y solo será cuestión de tiempo para que se anuncie oficialmente la desvinculación del colombiano del cuadro madrileño.