Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Como es de costumbre, el sitio especializado de Transfermarkt, cada cierto tiempo actualiza el valor de los futbolistas en el mundo con base en ciertos criterios, como equipo en el que compite, edad, rendimiento con club y selección, entre otros.
A pocas semanas de que acabe el año, el sitio publicó el valor actual de los futbolistas panameños, y colocó a Michael Amir Murillo como el futbolista con mayor caché del mercado, quien ha sido valorado en siete millones de dólares. Esto representa un aumento de dos millones con respecto a su anterior valor.
En la anterior actualización (19 de julio de 2024), el jugador del Olympique de Marsella estuvo valorado en 5 millones de dólares. Ahora, gracias a sus importantes actuaciones con el cuadro francés y en la selección nacional, se ha convertido a los 28 años en el jugador panameño con mayor valor del mercado.
Esta temporada, ha visto minutos en los 14 partidos del Marsella en la Ligue 1, disputando los 90 minutos en 10 de ellos. Además es el decimoséptimo jugador más valioso del plantel francés.
En el segundo puesto del ranking aparece Adalberto Carrasquilla, del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS). El Coco es el único jugador dentro del top-5 que milita en un club fuera de Europa, siendo también considerado como uno de los mejores jugadores de la región de la Concacaf.
Carrasquilla mantuvo su valor de 4.5 millones de dólares y a sus 26 años ha sido vinculado en muchas ocasiones con clubes del viejo continente. Hace poco fue condecorado como el mejor jugador de la Concacaf 2024, así como también ha sido nominado para otros premios en Estados Unidos.
En este 2024, Coco con el Houston llegó a disputar 35 partidos, anotó cuatro goles y repartió cinco asistencias en todas las competencias. Su trago amargo llegó al ser eliminado muy temprano en la MLS Cup, precisamente en la primera ronda a manos del Seattle Sounders.
En el tercer escalón, pero con el mismo valor, se encuentra José Córdoba, del Norwich City de la Championship de Inglaterra (división de plata). Al igual que el Coco, Córdoba tiene un valor de 4.5 millones de dólares. Su salto a la segunda categoría del fútbol inglés le ha permitido ser considerado uno de los mejores defensores de la región, convirtiéndose también en un jugador importante con el Norwich.
De los 20 partidos disputados hasta el momento en la Championship, Córdoba ha disputado 960 minutos, repartidos en 15 encuentros. No fue convocado en cuatro partidos por lesión y problemas físicos y en uno se quedó en el banquillo por decisión técnica.
En el cuarto escalón está Andrés Andrade, con un valor de $2.5 millones. A pesar de su larga inactividad debido a una lesión importante en la rodilla, el zaguero central ha mantenido su valor en el mercado y se espera que pueda volver pronto a los entrenamientos grupales con el LASK austriaco.
Por el momento, Andrade ya ha comenzado a realizar trabajos con balón en el césped, así como también alterna su rehabilitación con trabajos en el gimnasio. Vale la pena recordar que el jugador panameño, de 26 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado 31 de mayo en un duelo amistoso frente a la selección de Galicia.
El top-5 lo cierra Eduardo Guerrero, del Dinamo de Kiev. El delantero, quien arribó esta temporada al club ucraniano, mantiene un valor de $2.5 millones, siendo el quinto panameño con mayor valor en el mercado.
Tras su importante paso con el Zorya, también de Ucrania, para esta campaña Guerrero decidió hacer las maletas y migrar a uno de los clubes más importantes de Ucrania.
En lo que va de temporada, el panameño ha disputado 22 partidos en todas las competencias, sin embargo, tan solo ha podido anotar dos goles.
Ha jugado en 16 partidos de la liga local y en cinco encuentros de la UEFA Europa League, pero los goles se le han resistido al panameño. A pesar de ello, aún tiene la confianza de su entrenador, quien le ha dado minutos en los últimos partidos.
Por otro lado, José Luis Rodríguez, si bien es cierto está dentro de los 10 jugadores panameños más valiosos del mercado, fue el único que vio un descenso en su valor.
En estos momentos está cifrado en $1,8 millones. En la actualización del 6 de junio, tenía un valor de $2,0 millones, cuando vestía los colores del Famalicao portugués.
A pesar de ello sigue siendo un jugador muy importante para la Selección Nacional de Panamá y se está ganando los galones para ser llamado ese jugador diferenciador del FC Juárez mexicano.