Fútbol olímpico: Estados Unidos cae y Concacaf se queda sin representantes

Actualizado
  • 02/08/2024 10:38
Creado
  • 02/08/2024 10:09
Los ‘leones del atlas’ acceden por primera vez en su historia a las semifinales del torneo olímpico y asegura al menos dos juegos para conseguir una medalla olímpica

La historia de Estados Unidos varonil en los Juegos Olímpicos París 2024 llegó a su fin. El seleccionado dirigido por Marko Mitrovic cayó por goleada ante Marruecos 4-0 en un partido que definitivamente los estadounidenses no mostraron su mejor versión en el Parque de los Príncipes.

Lejos del desempeño que mostró Estados Unidos en los dos primeros encuentros ante Nueva Zelanda y Guinea, el único representante que quedaba a nivel de Concacaf en la rama varonil deja de esta manera los Juegos Olímpicos con mucho trabajo por hacer de cara al futuro.

Los goles de Soufiane Rahimi (penal), Ilias Akhomach, Achraf Hakimi y El Mehdi Maouboub (penal) sentenciaron la eliminación de Estados Unidos. Este último fue víctima de las rápidas embestidas ofensivas de los marroquí a pesar del calor y las altas temperaturas que hacía en la capital francesa.

Los estadounidenses buscaban igualar al menos su mejor participación en unos Juegos Olímpicos (cuarto puesto en Sídney 2000), pero los jugadores de Marruecos fueron sorprendentemente superior con sus rápidas recuperaciones y jugadores veloces como el caso de Akhomach, Hakimi y de Abde Ezzalzouli.

El primer gol llegó desde los 11 pasos tras una falta provocada por el defensor Nathan Harriel. Con mucha frialdad y tranquilidad, Rahimi puso el 1-0 y de esta manera conseguir su quinto gol del torneo olímpico, siendo uno de los máximos goleadores.

En la segunda parte cayó el segundo gol por medio de Akhomach tras una rápida transición por la banda izquierda orquestada por Ezzalzouli. Vale la pena destacar que ambos jugadores se conocen bien debido a su pasado en el FC Barcelona, propiamente en La Masía.

Más tarde llegó el tercero del partido con un golazo de Hakimi luego de una cabalgada del jugador del PSG, quien partió desde la mitad de la cancha. Por último, anotó Maouboub también desde la vía penal.

Marruecos, que por primera vez llegan a una semifinal del torneo olímpico, ya que en sus anteriores participaciones no superaron la fase de grupos, tienen ahora la oportunidad de al menos jugar dos partidos para conseguir alguna presea. Su próximo rival saldrá del duelo entre Japón y España.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones