Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Argentina y Marruecos levantaron el telón de los Juegos Olímpicos 2024 en la disciplina del fútbol masculino. En un partido bastante físico con muchas faltas entre ambos bandos, los dos equipos sumaron una unidad al empatar 2-2.
Un pletórico Soufiane Rahimi, quien se apuntó un doblete en el partido, puso por delante a Marruecos durante gran parte del partido, hasta que aparecieron para Argentina Giuliano Simeone y Cristian Medina en la última jugada del partido.
Marruecos, quienes son los actuales campeones del torneo preolímpico en África, dominaron en varios instantes del partido con sus buenas transiciones defensiva-ofensiva y buenos desbordes por las bandas.
Por el lado argentino, quienes se quedaron con el subcampeonato del torneo preolímpico de la Conmebol, supieron sufrir durante todo el encuentro, a pesar de no haber desplegado su buen juego.
El primer tanto del partido llegó al 45+2’ por medio del mencionado Rahimi tras una gran jugada individual de Ilias Akhomach, quien cedió de media vuelta y de tacón a Bilal El Khannous para que con un pase de la muerte tan solo la empujara Rahimi. Este último es uno de los refuerzos de los marroquí.
Para la segunda parte, el partido se emparejó un poco más, pero Marruecos sumó su segundo tanto por la vía de penal. El encargado de ejecutar el disparo fue el propio Rahimi, quien ya se estaba apuntando un doblete a su cuenta.
En su intento de reaccionar, el técnico de Argentina, Javier Mascherano, mandó al campo a Simeone. Al delantero del Atlético de Madrid tan solo le bastó 12 minutos para recortar distancias en el marcador y poner el 2-1 tras empujar un remate del defensor Julio Soler.
Argentina, en los últimos compases del partido, tuvo a Marruecos encerrados en su propio campo. El árbitro central decidió añadir hasta 15 minutos en la segunda parte, tiempo suficiente para que los argentinos lograran el empate justamente en la última jugada del partido.
Tras varios rebotes y disparos al poste Medina logró dar la última estocada al esférico para poner el empate 2-2 y de esta manera conseguir un punto valioso para los suyos.
Con un punto por bando, Argentina deberá prepararse para jugar contra Irak en su segundo duelo en estos Juegos Olímpicos 2024, mientras que Marruecos enfrentará a Ucrania.