Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Iniciaron las acciones del fútbol femenino en los Juegos Olímpicos París 2024. España y Japón se enfrentaron en un frenético partido que nos hizo recordar el duelo que se vivió en el Mundial del 2023 cuando ambas escuadras se enfrentaron en la fase de grupos.
España, quienes tan solo habían perdido dos partidos (Italia y República Checa) de sus últimos 10 encuentros, llegaron a París 2024 con un cuadro plagado de figuras. De las 18 convocadas, 15 de ellas fueron campeonas del mundo en Australia cuando vencieron a Inglaterra en la final. Tan solo Laia Aleixandri, Patricia Guijarro y Lucía García no estuvieron en la cita mundialista.
Mientras que por el lado de Japón, no llegaron de buena forma a estos Juegos Olímpicos. Las niponas participaron recientemente en el She Believes Cup, torneo amistoso antes de la cita olímpica, y no lograron ganar en ninguno de los dos encuentros que jugaron (derrota ante Estados Unidos y empate contra Brasil).
En materia del encuentro, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey (ambas jugadoras del FC Barcelona femenil), fueron las encargadas de liderar la remontada de las españolas contra Japón en un duelo que empezaron perdiendo muy temprano en el partido tras un golazo de Aoba Fujino.
Cuando apenas estaban corriendo los 13’ de juego la portera española, Catalina Coll, realizó una salida en falso que resultó en una falta a favor de las japonesas. Fujino fue la encargada de ejecutar la falta bastante cerca de la portería defendida por Coll y fue cuando con un soberbio disparo pudo poner el 1-0 momentáneo a favor de las suyas.
Poco les duró la alegría a las niponas cuando al 22’ del partido, tras una gran jugada colectiva de España por dentro, Bonmatí pudo igualar el marcador. La actual Balón de Oro se quitó a la portera, Ayaka Yamashita, para tan solo dar un pase al fondo de las redes para poner el 1-1.
Luego del empate, España se adueñó prácticamente de todo el encuentro. Japón desapareció en ataque, las españolas apostaron mucho por jugar en las bandas, supieron jugar en corto dentro de los espacios cerrados y tuvieron mucha presencia en territorio enemigo.
España buscó por todos lados la victoria del partido y no fue hasta el 74’ cuando apareció Caldentey para darle la victoria a las suyas tras una gran jugada que realizó con la mencionada Bonmatí. La delantera por derecha aprovechó estar a pierna cambiada para cortar hacia dentro, realizó una pared con Bonmatí y con su pierna hábil, Caldentey colocó el balón al segundo palo, lejos del alcancé de la cancerbera nipona.
Con esta victoria España consiguió su primera victoria en la historia del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos y ahora deberán enfrentarse a Nigeria el próximo domingo 28 de julio. Mientras que Japón jugará ante Brasil el mismo día.