Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Inter Miami, por más sorprendente que parezca, a pesar de contar con las figuras de Lionel Messi, Jordi Alba, Luis Suárez o Sergio Busquets, han quedado eliminados de la MLS Cup 2024.
Tener esta camada de jugadores no fue suficiente para hacerle frente a un Atlanta United que tuvo que venir desde atrás de la serie y logró ganar los dos últimos partidos de al mejor de tres para instalarse en las semifinales de la Conferencia Este y enfrentarse al Orlando City.
En el último duelo de la serie, disputado en casa del Inter Miami, los dirigidos por Gerardo Tata Martino hicieron todo lo posible por llevarse el encuentro, el cual empezaron ganando, pero la brillante figura de Brad Guzan sobre los tres palos impidió que los locales lograran su cometido y lograr el tan ansiado doblete de títulos (Supporter’s Shield y MLS Cup).
Hay que remontarse hasta el 2022 para ver al último equipo campeón en lograr este dúo de títulos. Fue el LA FC al ganar la MLS Cup frente al Philadelphia Union en penales, mientras que la Supporter’s Shield la ganaron al lograr 67 puntos.
Esta eliminación del Inter Miami también es histórica debido a que el equipo de Las Garzas son el peor equipo ganador de una Supporter’s Shield en la historia debido a la gran diferencia de puntos que hubo entre ambos equipos.
En la temporada regular, el Inter Miami logró el récord de 74 unidades, mientras que Atlanta United tan solo sumó 30 puntos, teniendo una diferencia de 34 unidades, la más grande entre dos equipos que se enfrentan en unos playoff de la MLS Cup.
Vale la pena destacar que el Atlanta United se metió a estos playoff in extremis en la última jornada de la ronda regular del torneo y vencieron al Montreal Impact en el repechaje.
El Tata Martino, durante la conferencia de prensa luego del partido, resaltó que se hicieron “cosas buenas y malas”, pero que “evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos”.
“¿Éxito cuando uno queda eliminado acá en cuartos de final? No. La campaña ha tenido cosas buenas, cosas malas. Si uno piensa dónde estábamos en noviembre del año pasado evidentemente hay un progreso en lo que se refiere al club. Si uno piensa en las expectativas que teníamos para este playoff, evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos”, precisó Martino.
Durante la conferencia Martino fue abordado sobre el tercer gol del Atlanta United de Bartosz Slisz, quien anotó teniendo a un elemento del Inter Miami tendido en el suelo por una aparente lesión dentro del área.
“Tendría que hablar de cosas que no tengo que hablar. En el segundo partido hay una jugada bastante similar en cancha de Atlanta donde Fede [Redondo] corta y va a atacar, [Ajani] Fortune estaba tirado en el piso y Luis [Suárez] lo hace parar. Sacamos la pelota, pero eso es lo que hicimos nosotros”, señaló.
Por otra parte, Jordi Alba también habló luego del partido y fue bastante autocrítico señalando que tienen “mucho que aprender”.
“Creo que hemos tenido el control de partido en todo momento. Ellos se encerraron bien y las transiciones suyas eran muy peligrosas. También su portero ha estado espectacular en todos los partidos y creo que ha sido la diferencia. Tenemos que analizar todo lo que hemos hecho mal como equipo y que nos sirva en el futuro, pero está claro que para estos partidos se necesita mucho más de todos y hoy ha sido una lástima”, lanzó el español.
La temporada del Inter Miami finalizó y con varios meses de vacaciones por delante el equipo tendrá tiempo suficiente para recomponerse para el 2025.