Gerardo Martino ve ‘imposible’ la supuesta llegada de Neymar a la MLS

Actualizado
  • 01/11/2024 14:08
Creado
  • 01/11/2024 13:47
Muchos rumores sitúan al brasileño en el Inter Miami, sin embargo, las actuales reglas financieras de la liga hacen casi imposible el arribo de Neymar

En los últimos días ha surgido el fuerte rumor de un reencuentro de la “MSN”, pero en el Inter Miami. Todo ha surgido desde que Neymar Jr. compró una propiedad justamente en Miami y desde entonces muchos han vinculado este hecho con el posible arribo del brasileño al equipo de Las Garzas.

El Inter Miami se prepara para enfrentarse al Atlanta United en el Juego 2 de la primera ronda de los playoff de la MLS Cup y previo al duelo, Gerardo Tata Martino, se encargó de hablar en la conferencia de prensa previo juego, en la que por supuesto no se hicieron esperar las preguntas por el supuesto arribo de la estrella brasileña al Inter Miami.

El Tata fue enfático en que las actuales reglas financieras de la Major League Soccer (MLS) hacen difíciles las contrataciones con ‘mega contratos’, por lo que enfatizó en que si la liga no “flexibiliza” el límite salarial, ve difícil la llegada de una estrella como el brasileño al equipo.

“Ya habiendo venido Leo y todos los demás muchachos, todo lo que pueda pasar. Lo que no me imagino, es si la liga no flexibiliza el tema salarial, cómo se llevaría adelante, porque después escribirlo o decirlo en un medio está bien, no pasa nada, no trae ninguna consecuencia, pero la puesta en marcha nadie la explica y la realidad es que si algo tiene la MLS es que las reglas son estrictas y no se pueden romper, a menos que la MLS decida cambiarlas”, detalló Martino.

Vale la pena recordar que a inicios de temporada, el Inter Miami tuvo que reacomodar el equipo para fichar a Luis Suárez. El equipo tuvo que darle baja hasta a siete jugadores para poder firmar al uruguayo y hacer dupla junto con Lionel Messi en la delantera.

Durante la conferencia de prensa, Martino también hizo énfasis que tampoco hay que vincular a todos los jugadores a un equipo, solo por comprar una inmobiliaria en una ciudad.

“No podemos hablar y mencionar a un jugador solo porque compró casa o porque se puso de novio con una chica de Fort Lauderdale, sería un disparate. Primero hay que analizar qué es lo que ofrece la liga y si realmente esto es posible, partiendo de esa base hoy esto es imposible, así que no hay más continuidad en la conversación”, dijo.

“Si todos los que compran casa van a venir a jugar al Inter estamos complicados entonces, que cierren la inmobiliaria (dijo entre risas)”, señaló el estratega argentino.

Por el momento, Neymar se mantiene recuperando su forma física con el Al-Hilal, luego de haber vuelto a las canchas, tras su importante lesión de rodilla.

No se puede olvidar que el brasileño no fue inscrito en la liga saudí y solo podrá, por lo pronto hasta enero, jugar partidos de la AFC Champions League Elite o partidos coperos.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones