Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Cuando no está Lionel Messi, aparece Emiliano Dibu Martínez. El portero argentino, especialista en tandas de penales, se vio obligado a a rescatar a una Argentina que vio como Ecuador le empató en los últimos instantes del partido.
En la tanda de penales, una de las especialidades del portero del Aston Villa, se volvió hacer gigante al atajarle dos disparos a Ecuador (Ángel Mena y Alan Minda) y darle el pase a las semifinales a los suyos.
Esta última instancia para conocer al ganador de un partido se ha vuelto una tradición para el portero de 31 años. En las últimas cuatro tandas que ha tenido Argentina, ha vencido y en parte gracias al trabajo del Dibu. En estas cuatro tandas, el portero argentino ha atajado al menos un disparo.
Primero fue en la Copa América 2021 cuando enfrentaron a Colombia en las semifinales. Le tocó bloquear los tiros de Yerry Mina, Dávison Sánchez y a Edwin Cardona. Luego en la Copa Mundial 2022 contra Países Bajos hizo lo mismo y le atajó los disparos de Virgil Van Dijk, Steven Berghuis. En esta misma competencia, en la final contra Francia le ahogó el grito de gol en la tanda a Kingsley Coman y a Aurélien Tchouaméni.
La hambre de Martínez es tanta que previo a la tanda de penales, reunido con su equipo les dijo que “no estaba listo para irme a casa”. “Por más que seamos campeones de América y del Mundo, este grupo se merecía seguir en la copa”, explicó el portero argentino.
Ahora con el boleto en mano a las semifinales Argentina pondrá rumbo a Nueva Jersey para jugar contra el ganador entre Venezuela y Canadá.