Valar, Harari y Uliantzeff, encargados de vestir a las Mulino Cohen para la toma de posesión

Actualizado
  • 01/07/2024 00:00
Creado
  • 30/06/2024 18:45
El evento representa una oportunidad de transmitir un mensaje a través de la vestimenta. Conozca los puntos clave para lograr que dicha intención se adquiera de forma positiva

El día de hoy el presidente electo por el partido Realizando Metas (RM), José Raúl Mulino, será juramentado como mandatario oficial de la nación para el próximo quinquenio 2024 – 2029. La jornada estará cargada de protocolos como la inauguración del nuevo gobierno, el discurso del presidente electo, la escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, Todo esto con la presencia de jefes de Estados internacionales invitados.

La ocasión amerita una vestimenta ejemplar, formal y elegante. Al ser el primer evento que marcará el inicio, no solo del presidente, sino de su familia como parte del nuevo modelo de esperanza del país, es probable esperar miradas que apunten a lo que los Mulino porten como atuendo.

La Estrella de Panamá revela los diseñadores encargados de vestir no solo a la primera dama Maricel Cohen de Mulino, sino a sus hijas. De momento, se conoce que la esposa del presidente electo será vestida por Murad Harari, Monique y Verónica por Gabriela Vallarino de Valar y Alexandra por Tatiana Uliantzeff.

Diseños de Valar

En una entrevista a este diario, la diseñadora y directora creativa de Valar, Gabriela Vallarino, explicó que se encuentra diseñando vestidos 100% a mano para Monique y su hermana menor, Verónica.

“Verónica llevará un suit muy alineado a su figura, sencillo y elegante con un toque de aplicaciones en 3D en forma de tulipanes color blanco perla. Monique vestirá un traje moderno que cubre los parámetros estándar pero posee un encaje de tono blanco al igual que seda en tono crema claro”, detalló.

Según el portal web de Valar, la marca de diseños lleva nueve años en el mercado y es 100% nacional. Trabaja confecciones de alta costura de trajes a la medida y tiene una línea de pret-a-porter. Su diseñadora ha participado en cinco Fashion Weeks “y posee un segundo taller en Medellín en el cual confecciona específicamente para Panamá, México y Bolivia”, explicó Vallarino.

Harari y Uliantzeff

El diseñador Murad Harari será el encargado de crear el atuendo de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino. En una nota escrita por la revista de moda, belleza y estilo de vida, Vogue México, se describe al cofundador de Couture Fabrics, una tienda de textiles de alta calidad, como alguien que posee una mirada “romántica y creativa” quién ha logrado cautivar “al mundo de la moda con su enfoque único y su incansable búsqueda de la perfección”.

El panameño, quien inició su carrera a los 50 años, se basa en la alta calidad y los detalles para crear prendas de lujo

Por otra parte, Alexandra Mulino portará una creación de Tatiana Uliantzeff. En un video para los primeros Fashion Awards Panamá celebrados este año, la diseñadora se definió como “una mujer de mundo, que sabe lo que quiere, con una vida sana, que sabe proyectarse y se siente segura”.

La diseñadora inició su trayectoria profesional haciendo ropa de niños, pero frenó operaciones durante la invasión de Panamá en 1989. Inició nuevamente su proceso hace alrededor de una década con una línea de trajes largos “que gustó durante el Fashion Show de ese momento”.

“Siento que lo que diseño es mágico porque me envuelve en una absoluta pasión y belleza. Eso es lo que quiero transmitir”, expresó frente a las cámaras en un evento organizado por la Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá (Adimap).

Mirada de expertos

“La primera dama será una representación de marca país que sabe proyectarse y estará expuesta a los medios de comunicación. Sería bueno que su vestimenta exponga el trabajo de los diseñadores nacionales”, detalló en una entrevista con La Estrella de Panamá una fuente ligada al sector de moda del país.

“Al ser un evento formal que iniciará desde temprano y recibirá a personalidades extranjeras, el atuendo debe ser acorde a la ocasión: elegante, corto, sobrio, sin escotes ni transparencias y con colores neutros”, agregó.

La asesora de imagen explicó que la tarjeta de invitación al evento describía las reglas de vestimenta como “traje de calle” lo que se refiere a “tonos oscuros para los hombres, mientras que las mujeres se adaptan al momento, pero siempre teniendo en mente un estilo cóctel”.

“Los accesorios deben ser discretos y pequeños y el maquillaje elegante con colores neutros. Los zapatos preferiblemente de punta ya que estilizan y alzan el vestuario, agregando elegancia a la persona”, continuó.

Advirtió no utilizar blanco ya que el color será vestido por miembros de la Asamble Nacional, al igual que mantenerse alejado de lentejuelas y rojos en los labios.

“A pesar de todas estas reglas, es importante que la primera dama no pierda su esencia y nos deje saber quién es. Muchas veces intentamos transmitir mensajes a través de la vestimenta y eso suele ser común sobre todo en la política. Pienso que es la oportunidad perfecta para que la primera dama brinde un mensaje al país”.

En cuanto a las hijas Mulino Cohen, la asesora de imagen considera importante que mantengan las mismas características que la primera dama aunque agregó la modernidad como un término importante que deben reflejar durante el día a través de su vestuario.

A pesar de todas estas reglas, es importante que la primera dama no pierda su esencia y nos deje saber quién es”.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus