El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
Una tendencia en TikTok muestra la realidad vivida en Estados Unidos
- 20/06/2023 14:53
- 20/06/2023 14:53
Una nueva tendencia llegó en 2021 a la plataforma de TikTok y ha causado revuelo alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos. La misma inició cuando Monica Ziellinski publicó un vídeo de ella misma dirigiendo una breve pregunta a los estadounidenses que ahora viven en el extranjero: ¿En qué momento te diste cuenta de que Estados Unidos realmente te arruinó?
Ziellinski compartió su propia historia sobre la sospecha de que un hombre en una tranvía en Polonia, el país al que se había mudado, estaba escondiendo un arma en su chaqueta cuando en realidad estaba tratando de ocultar una lata de cerveza que estaba bebiendo mientras viajando en transporte público.
La publicación recibió un sin numero de respuestas de otros usuarios estadounidenses quienes expresaron que podían relacionarse a la experiencia de Zielinski. Esto inspiró a los comentaristas a compartir la experiencia de Mónica y a la vez compartir las suyas, volviéndose la tendencia en algo viral.
La tendencia tuvo un segundo impulso a mediados de este año cuando Ilana Buhl, de 29 años, compartió una parte del vídeo de Ziellinski después de filmarlo originalmente en 2021 y decidir no compartirlo públicamente en ese momento debido a preocupaciones sobre la controversia.
En su video, Buhl contó su experiencia sobre su mudanza de Estados Unidos a Copenhague, Dinamarca y dijo que ella y su esposo conducían a casa por la noche cuando se encontraron con un hombre desmayado en la calle. Cuando el esposo de Buhl se detuvo para verificar si el hombre estaba bien, Buhl dijo que su "primera reacción fue miedo".
La estadounidense explicó que su primer pensamiento fue que el extraño fingía su condición para robarle a su esposo. También pensó en la posibilidad de que el desconocido estuviese escondiendo un arma pero todas estos escenarios se comprobaron ser falsos cuando el hombre solo intentó sostenerse para ponerse de pie.
"Mi instinto es no ayudar a alguien porque podría lastimarme", dijo. La publicación de Buhl reavivó la discusión sobre la realidad de vivir en Estados Unidos y varios usuarios respondieron uniendo la publicación de Buhl y compartiendo aún más historias sobre sus propias experiencias.
Algunos han compartido historias sobre la seguridad en escuelas o lugares públicos mientras otros han hablado sobre el alto costo que asumen los estadounidenses al asistir al hospital mientras otros países ofrecen el servicio totalmente gratis y con una mejor atención.
Este último escenario fue compartido por una usuaria quien trabaja como enfermera en Arabia Saudita y sufrió una infección ocular. La mujer explicó que al asistir a la sala de emergencias en la capital del país saudí, recibió todos los cuidados y medicamentos necesarios en menos de una hora y completamente gratis contrastando este hecho con la manera en la que se hubiese manejado la situación en su país natal donde las medicinas poseen un alto costo y los pacientes quienes acuden a los centros de emergencia son obligados a esperar por horas para ser atendidos.