Organizaciones de productores de café de Chiapas, estado de la frontera sur de México, reanudaron la exportación de café a Estados Unidos, destino del...
- 06/10/2015 02:01
Desde su lanzamiento en julio de 2013, el Chromecast de Google no había recibido ninguna modificación. Pero hace exactamente una semana, el gigante de internet presentó un nuevo modelo con mejoras que le dan un giro atractivo al dispositivo.
El Chromecast es un conector HDMI que reproduce contenido digital como audio y video en una pantalla de alta definición.
LOS CAMBIOS
Todo entra por los ojos. Antes el modelo se limitaba a la apariencia de un pen drive , como si se tratara de un dispositivo de almacenaje USB. En cambio, el nuevo modelo posee una figura circular que viene en distintos colores —negro, coral o limón— y un cable extensible, como hemos mencionado antes, con salida HDMI.
Esto último es un atributo práctico, teniendo en cuenta que el dispositivo debe ir conectado a un televisor. En términos de funcionalidad, este nuevo dispositivo de Google que permite el streaming de multimedia es cuatro veces más rápido que su anterior versión en términos de transmisión, lo cual incrementa la calidad de reproducción en línea. A esta mayor velocidad, se le suma el nuevo rostro que posee la app de Chromecast.
Anteriormente cumplía únicamente los propósitos de configuración del dispositivo y la búsqueda de nuevas aplicaciones para poder usarlas desde el streaming. Ahora, en plena generación de algoritmos, Google insertó una función bautizada como fast play .
Al escogerla, la aplicación propone el siguiente video que el usuario podría ver a continuación, basado en su historial de reproducciones y el contenido empieza a cargarse incluso antes de reproducirlo. Por ser Google el buscador número uno en la lista, el Chromecast permite realizar búsquedas universales; es decir, permite navegar en distintas aplicaciones a la vez para poder encontrar una serie o contenido audiovisual que se desee reproducir.
En esto recae uno de sus principales atributos, puesto que le ahorra tiempo al usuario. Finalmente, uno de los cambios está en el valor de adquisición que la compañía le ha asignado a este producto: bordea los $44 al cierre de esta edición, $5 dólares más que la versión anterior. Quizás una estrategia divisando el fin de año a la vuelta de la esquina.
FUERTE COMPETENCIA
Habían pasado solo unos días desde que se había anunciado el nuevo Chromecast cuando Amazon cambió el curso de las noticias. Su portal de ventas retiraría oficialmente los productos Apple TV y Chromecast.
El motivo es sencillo. Amazon compite directamente con Netflix a través de su línea Amazon Prime, que además le ha dado buenos frutos a la compañía con la ayuda de contenido original como la serie ‘Transparent'. Pero tiene todavía más motivos. Amazon sacó al mercado Fire TV, un dispositivo que al igual que el Apple TV y Chromecast, le dan una nueva vida a nuestro televisor al permitirnos navegar y reproducir contenido audiovisual desde una red WiFi.
El filo de la competencia es el precio: bordea los $40 dólares al igual que el Chromecast. Y, además, tiene en el mercado una línea que se asemeja al Apple TV y su precio está alrededor de unos $100.
DIVIDE Y VENCERÁS
La primera generación de Chromecast vendió 20 millones de ejemplares, de acuerdo con la compañía. Pero además de la nueva versión, Google pensó en dividir el mercado y lanzar un producto similar dedicado a los amantes de la música, Chromecast Audio.
El diseño es prácticamente el mismo, pero su especialidad está en poderse conectar a cualquier altavoz o sistema de sonido y poder controlar la reproducción desde el teléfono móvil. Hace poco, Spotify se unió al universo Chromecast, pero además está la sólida opción Google Music, entre otras tantas.
La cantidad de reproducción de música que uno desee se puede dar gracias a este dispositivo sin que el altavoz esté conectado a ninguna red.
La conexión a través de WiFi —que deja de lado la conexión vía Bluetooth— gasta menos batería, y el audio llega al altavoz por medio de un conector de 3.5 mm o las salidas de audio digital óptica y analógica, para lo cual se requiere un cable adicional. Al igual que el Chromecast Audio, conectar el televisor a internet está cada vez más lejos de ser un lujo.
Los precios se han ido acomodando a la cotidianidad y ahora solo falta que la velocidad de conexión a la red siga aumentando su promedio.
==========
‘Google presentó mejoras en su dispositivo de 'streaming' para pantallas de alta definición, Chromecast, y develó el Chromecast Audio'.