HitchBOT, robot diseñado para medir amabilidad, decapitado en EE.UU.

Algunos de los deseos de HitchBOT incluían escuchar música jazz en Nueva Orleans, visitar Las Vegas y el Walt Disney World en Florida.

HitchBOT, un robot parlante diseñado para depender de la amabilidad humana, fue encontrada sin cabeza y piernas durante su gira por Estados Unidos.

Como parte de un proyecto investigativo de la Universidad Ryerson en Toronto, Canadá, HitchBOT esperaba viajar a través de Estados Unidos hasta San Francisco.

Se basaba en la ayuda de extraños para recogerlo y dejarlo en un lugar donde sería visto por otros conductores amigables para que pudiera continuar su aventura.

HitchBOT tenía un GPS dentro suyo, podía mantener conversaciones y tenía una cámara que tomaba fotos regularmente para documentar sus aventuras.

El robot de tamaño humano fue encontrado destruido en las calles de Filadelfia el sábado.

Los creadores de hitchBOT fueron enviados una imagen del robot vandalizado pero no han podido encontrarlo porque su batería está muerta, la cual se carga con paneles solares y encendedor de cigarrillos.

Todavía no se sabe quién lo destruyó ni porque.

“No tenemos ningún interés en acusar a nadie o encontrar las personas que agredieron a hitchBOT; Solo esperamos acordarnos de los buenos tiempos, e insistimos que los amigos y fans de hitchBOT hagan lo mismo,” escribió el creador de hitchBOT.

Anteriormente, había viajado alrededor Canadá por dedo durante 26 días y también pudo completar un viaje a través de Alemania.

Lo Nuevo