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- 27/11/2019 00:00
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Las tecnologías de la información han cambiado el mundo de muchas maneras en las últimas décadas. Lo que antes se creía que era un lujo se ha convertido en una necesidad para todos. Especialistas en el tema consideran que este 2020 será el año del 'gran salto tecnológico', ya que la tecnología avanza y abarca cada vez más diferentes mercados.
Una de ellas es la seguridad cibernética o ciberseguridad, un tema que lleva unos años en auge y seguirá siendo una prioridad en el 2020.
Ricardo Villadiego, fundador de Lumu Technologies, afirma que existe una gran evidencia de que a las organizaciones les falta algo por incorporar en su estrategia de pruebas de seguridad, ya que los ataques han ido aumentando y no han sido detectados por las técnicas actuales de pruebas de seguridad.
“La medición continua de compromiso se ha vuelto una necesidad y las organizaciones que logran saber qué se esconde en su propia data podrán empoderarse y perfeccionar sus estrategias de defensa. La industria de ciberseguridad tiene una gran responsabilidad: dotar a las organizaciones de conocimiento correcto en cuanto a niveles de compromiso, a través de la implementación de metodologías de testeo que estén probadas y sean verdaderas”, concluye.
Según la consultora Gartner, para 2020, más del 20% de las empresas habrán implementado tecnologías informáticas sin servidor. Por tanto, la nube se convierte en la mejor manera de resguardar la valiosa información de una empresa, además de proteger la infraestructura de la misma. “El manejo de datos debe ser muy cauteloso, ya que los hackers están a la orden del día. Por ello, es importante apostar por este tipo de soluciones que brinden tranquilidad y protejan a las empresas de cualquier ataque”, mencionó Francisco Martínez, director de consultoría de Intelisis.
En cuanto a la tecnología 5G, el mundo sigue preparándose para el 2020. Esta nueva plataforma que pretende mejorar aún más las comunicaciones inalámbricas, también tiene como meta integrarnos y conectarnos cada vez más.
Pese a que la inteligencia artificial ha sido altamente relevante, en el 2020 parece serlo aún más. Esto se debe a que es la herramienta ideal para mejorar la experiencia del cliente, facilitar servicios y gestionar de manera más eficiente y productiva la información. Gran parte de las empresas ya están implementando este tipo de soluciones o están en proceso de hacerlo, es imprescindible innovar para continuar con el desarrollo continuo de las compañías, así como asegurar su crecimiento.