Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 11/08/2011 02:00
- 11/08/2011 02:00
PANAMÁ. Cada vez es más frecuente escuchar a mujeres, que ya han superado los treinta años, quejarse de que no encuentran pareja. Ellas quieren hombres sensibles, considerados y que compartan las responsabilidades.
Algunos especialistas aseguran que, desafortunadamente, su búsqueda está condenada al fracaso. Son mujeres atractivas, inteligentes, profesionales y económicamente independientes. Son exitosas. Pero están solas y no tienen siquiera una relación de noviazgo. Afirman no temer a la soltería, pero anhelan una pareja.
No obstante, sus relaciones amorosas no funcionan como quisieran. Los hombres que encuentran a su alrededor no parecen poder ofrecerles lo que ellas necesitan. Han llegado a su tercera década de vida seguras de sus metas, desconcertadas sobre ¿cómo alcanzar la victoria en el ámbito afectivo?
¿ES ALGO NORMAL?
Se ha convertido en una norma que mujeres exitosas se queden solas en sociedades donde el machismo ha sido lo usual, así lo afirmó el psicólogo Alberto Barragán y asegura que una de las causas, de mujeres solas, es que la sociedad ha glorificado el sexo y banalizado el amor.
‘Una mujer criada con principios familiares, en los tiempos del intercambio de pareja, le cuesta esfuerzo el conseguir un compañero. La moral con que criaron a las mujeres que hoy son treintonas, es diferente a la moral con que crían hoy a veinteañeras’ enfatizó.
AUTOEXAMEN
La facilidad de conseguir sexo, la homosexualidad y la tendencia a la falta de compromiso, produce mujeres solas, manifestó Barragán.
‘La mujer se ha dado cuenta que no necesita un hombre para vivir bien, el problema está en que se polariza hacia la soledad’.
La mujer sola tiene 2 retos, analiza el psicólogo Barragán, se queda sola y no la rige nadie o se mete en una relación donde deja atrás la soledad, pero pierde individualidad.
‘El éxito no riñe con el amor, pero en el caso de millones de mujeres solas y exitosas, ese axioma suena a ruda falsedad’ comenta el especialista y culmina diciendo que para que una mujer no se quede sola, para una mujer no quedarse sola debe hacerse 1 pregunta, ¿bajo mis estándares o impongo mi autoestima?