Damian Marley eclipsó el Figali con su roots

PANAMÁ. Ataviados con atuendos en tonos verde, amarillo y rojo, así como las clásicas trenzas rastafari llamadas también dreadlocks o dr...

PANAMÁ. Ataviados con atuendos en tonos verde, amarillo y rojo, así como las clásicas trenzas rastafari llamadas también dreadlocks o dreads, miles de fanáticos del género reggaeroots se reunieron en el Figali Convention Center con un objetivo en común: disfrutar de los temas clásicos y de la nueva producción de Damian Jr. ‘Gong’ Marley, hijo de la leyenda Bob Marley. Y aunque su presentación comenzó pasada las doce medianoche, nadie se quejó porque los exponentes del patio como: Célula, Séptima Raíz, Raíces y Cultura y Kafú Banton pusieron a saltar a toda la multitud, desde tres horas antes.

Tras estas presentaciones, los imponentes juegos de luces se enfocaron en el maestro de ceremonia Sky High, quien introdujo a los artistas jamaicanos Black Am I y Wayne Marshall. Posterior a esto, las miradas de los asistentes se enfilaron hacia el positive vibration artista jamaiquino, quien dejó claro una vez más en Latinoamérica, por qué el legado de su papá quedó en buenas manos.

De su reportorio destacaron canciones plagadas de dancehall, hip hop y reggaeroots como: ‘Set up shop’, ‘Hi Girl’, ‘Beautiful’, ‘Dispear’, ‘Promise Land’, ‘The mission’, ‘Land Of Promise’, ‘More Justice’, ‘Love & Inity’, ‘Get Up Stand Up’, ‘Move’, ‘Is This Love’, ‘Road to Zion’, ‘Welcome To Jamrock’ y ‘Could You Be’, entre otros éxitos.

Lo Nuevo