Así se vivió el emotivo funeral del papa Francisco. El evento reunió a mas de 200.000 personas en la Plaza San Pedro, con la presencia de 130 delegaciones...
- 19/07/2015 02:00
Científicos chinos han completado la secuenciación del genoma de uno de los principales tipos de pepino de mar, lo que genera grandes esperanzas de que el avance pueda impulsar el cultivo de un animal marino que es considerado un manjar en China.
Un grupo de científicos del Instituto de Oceanología de la Academia de Ciencias de China secuenciaron y ensamblaron los genomas del japonicus Stichopus, proporcionando información sobre la evolución genómica de los pepinos de mar, anunció el jueves el instituto.
‘La investigación nos ha ayudado a comprender la historia evolutiva del japonicus Stichopus, lo que es de gran importancia para la cría de las especies más fuertes en el futuro', manifestó Yang Hongsheng, científico jefe del proyecto e investigador del instituto.
Según las cifras oficiales, se cultivaron 194,000 toneladas de japonicus Stichopus en China en 2013, con un valor de producción de casi 30,000 millones de yuanes ($4,830 millones).
Los científicos comenzaron el proyecto de secuenciación del genoma hace dos años.