Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 06/12/2009 01:00
- 06/12/2009 01:00
PANAMÁ. Llegó la época de florecer. Sí, los tulipanes africanos con sus hermosas flores rojizas anaranjadas adornan la ciudad. Mientras que sus frondosos árboles nos ofrecen sombra y descanso.
Cada año es casual observar la especie originaria de África tropical, cuyo nombre científico Spathodea campanulata, en parques, aceras, isletas, instituciones y muchos otros sitios.
El árbol, que puede llegar alcanzar medidas hasta de veinticinco metros de altura, es una planta ornamental de singular atractivo. Fue usada por navegantes del siglo XVIII cómo guía. Y es que ellos (árboles) se encontraban apostados en las costas africanas, lo que representaba un indicio para que los marineros determinarán el sitio donde se encontraban.
Sus flores en forma de campana almacenan agua de lluvia y rocío, siendo un estimulante para que las aves se posen sobre los árboles y construyan sus nidos.
Además, de su sombra y sus flores, el tulipán africano ofrece a los suelos un garantía. La rápida y eficiente recuperación según el sitio webSemicol.com
Los suelos perturbados pueden recuperarse rápidamente con la introducción del árbol según el sitio digital.
Mientras que sus frutas son vainas aplanadas que abren por un lado para liberar miles de semillas aladas dice la página webarbolesrum.com
Para crecer y desarrollarse necesita climas cálidos, húmedos y semihúmedos donde el sol recaiga directamente sobre el árbol, así se logrará una floración abundante.
La madera que se extrae del árbol del tulipán africano es de color blanco cremoso a oscuro. Pero, al secar toma un color marrón claro.