Influencer virtual gana el título de ‘Miss AI’ en concurso de belleza

Actualizado
  • 11/07/2024 12:54
Creado
  • 11/07/2024 12:54
El certamen pone a prueba a sus participantes en cuanto a su belleza, inteligencia, influencia en redes sociales y habilidades en la inteligencia artificial

Kenza Layli es el nombre que recibe la primera influencer generada por inteligencia artificial en ganar el certamen ‘Miss AI’. La creadora de contenido sobre ‘lifestyle’, se manifestó en sus redes sociales sobre su triunfo mencionando que espera aportar diversidad a los creadores de inteligencia artificial.

Creada por la compañía Phoenix AI, actualmente Layli cuenta con 200,000 seguidores en Instagram y 45,000 en Tiktok, en donde muestra parte de su vida en fotos y videos desde diferentes partes del mundo. Además, interactúa con sus seguidores a través de sus publicaciones y comentarios en diferentes idiomas.

Aunque Kenza y las demás participantes del certamen de belleza no son reales, el premio que recibirán la empresa ganadora sí lo es. Este concurso, organizado por la plataforma World AI Creator Awards (Waica), ofrece 5,000 dólares a la influencer ganadora junto a un programa de tutoría sobre tecnología de inteligencia artificial y servicios de relaciones públicas, a la compañía que la haya generado.

”Ganar Miss IA me motiva aún más para seguir trabajando en el avance de la tecnología de IA (...) que no es solo una herramienta; es una fuerza transformadora que puede alterar las industrias, desafiar las normas y crear oportunidades donde antes no existían... A medida que avanzamos, me comprometo a promover la diversidad y la inclusión dentro del campo, asegurando que todos tengan un asiento en la mesa del progreso tecnológico”, también mencionó Layli en el video donde acepta este triunfo.

La influencer marroquí tiene más de 200,000 seguidores en su cuenta de Instagram.
¿Cómo funcionó el concurso?

De acuerdo a la organización de este concurso, los jurados que formaron parte del certamen evaluaron a las participantes con los rubros generales que se requieren en las competiciones comunes: belleza, aplomo e inteligencia.

Además, cada concursante iba ganando puntos por su habilidad de implementación de herramientas de inteligencia artificial, lo que incluía el uso de indicaciones, su producción y detalles visuales como sus manos, ojos o fondos.

Por otro lado, la influencia en redes sociales de los mismos se evaluó mediante sus cifras de interacciones con seguidores, la tasa del crecimiento de la audiencia y la utilización de otras plataformas de manera hábil.

El concurso contó con un jurado compuesto por cuatro miembros: Andres Bloch, fundador de medios, emprendedor y asesor de relaciones públicas; Sally-Ann Fawcett, historiadora y autora de libros sobre concursos de belleza; Aitana López y Emily Pelligrini, ambas creadoras de contenido hechas con inteligencia artificial.

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