Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 23/10/2016 02:00
- 23/10/2016 02:00
Panamá es un país pequeño y ese hecho nos ofrece algunas ventajas. No hay que ir muy lejos para encontrarse en un ambiente completamente distinto, con otro clima, otro aire.
Sin salir de la provincia de Panamá se puede disfrutar de un perfecto ambiente de montaña, rodeado de naturaleza y con una increíble vista, que a ratos nos permite alcanzar el mar.
Altos del María es una comunidad ubicada en Sorá, a pocos kilómetros de la entrada del pueblo de Bejuco. Allí, hace ya unos años se estableció un restaurante que presta servicios a visitantes, residentes e incluso clientes del Luxury Camping ubicado también en el área.
Senderos está ubicado en uno de los espacios más privilegiados por su vista panorámica. Su ambiente es sencillo y muy acogedor. Su servicio, muy esmerado.
‘Queremos aprovechar los ingredientes que tenemos aquí', nos dice una de las encargadas mientras nos ofrecía un refrescante coctel. Se trataba de un mojito.
‘Los limones y la hierbabuena son de aquí mismo', nos informó. Y ciertamente había una gran frescura en el trago.
En el tiempo que ha estado abierto al público ha ofrecido una diversidad de estilos gastronómicos.
‘Lo que más consideramos fue el tema de la naturaleza, utilizar lo que tenemos aquí. Preguntarnos qué nos gustaría comer en un día de campo',
SIMONE TREVISAN
Hace dos escasas semanas fue presentado el nuevo menú, en esta ocasión, bajo al guía del experimentado chef Simone Trevisan, quien estableció los conceptos culinarios de restaurantes como Adagio y Ditranis.
Y justamente la frescura y la sencillez de un día de campo es lo que ha inspirado a Trevisan en la nueva carta de Senderos.
‘Lo que más consideramos fue el tema de la naturaleza, utilizar lo que tenemos aquí, pero también , incluimos algunos otros productos como el salmón, la pesca del día, por la clientela que esperamos aquí.
La pregunta que el chef se hizo a la hora de plantear los nuevos platos fue ¿Qué me gustaría comer en un barbecue o en un día de campo?
Claro que la herencia italiana de Trevisan pesó a la hora de incluir algunas pastas.
‘Siendo un local familiar, la pasta es algo que a los niños les va muy bien', asegura.
La carta de Senderos ofrece entradas como el chicharrón de bacon ahumado con salsa de pimentones y tomates secos, los chorizos en guiso de pimentones dulces, una opción, de acuerdo con el chef, muy gustado, sobre todo acompañado con una copa de vino; un carpaccio de salmón ahumado, deditos de pollo, buffallo wings, ceviche, tamal de olla y el infaltable sancocho.
Entre los platos fuertes, están la ensalada ya sea con pollo o con salmón; con pescado, ofrece la pesca del día al ajillo o en piqueo de marisco criollo, este uno de los platos más gustados.
El salmón lo puede probar en crema de vodka o con tomates al brandy, crema y albahaca.
Otras opciones de mar son los langostinos al ajillo o a la pimienta.
Quienes prefieren el cerdo, tienen como opción la chuleta ahumada artesanal en salsa de pimientos, mientras que los amantes del pollo tienen para escoger entre el spaghetti con pollo al pomodoro, el spaghetti con pollo y hongos frescos, el pollo con bacon, hongos y cebollas, uno de los favoritos del público y el pollo a la parmesana.
Los amantes de la carne pueden decantarse por la hamburguesa Angus o el filete con mermelada de ají chombo y tomate.
Los platos se acompañan de arroz blanco, papas fritas, patacones, vegetales salteados o ensalada mixta.
En cuanto a los postres, el tradicional cheesecake de Senderos, un flan de la casa uy cremoso, el pie de limón, brownie, pie de manzana o una copa de helado.
También hay menú de desayunos que incluye pancakes, omelettes y huevos al gusto, bebidas calientes y frías, cervezas, licores, cocteles y vinos.