Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La escuela República de Japón ahora contará con su propia aula musical gracias a la Fundación Danilo Pérez.
El salón, que impactará a 500 niños de niveles desde kínder hasta sexto grado de este centro educativo, será inaugurado hoy con la presencia de Danilo Pérez, director artístico de la fundación así como el Berklee Global Jazz Music Institute.
El convenio que dio paso a esta nueva sala de música se dio debido al acercamiento entre el plantel y su directora junto a Aleida Duarte, directora actual de la fundación Danilo Pérez.
Luis Carlos Pérez, coordinador del programa, explicó a La Estrella de Panamá que la iniciativa nace de la misión que tiene la fundación de generar cambio social a través de la música. “Con nuestra nueva ubicación en la comunidad de Los Ángeles, nos encontramos aledaños al sector de Brooklincito, un área con grandes desafíos sociales”, explicó al diario.
A lo largo del tiempo, la fundación se ha dedicado a promover y proveer oportunidades para que niños y jóvenes desarrollen al máximo el potencial a partir de la educación musical, componente que creen importante para el desarrollo humano. Los valores y las actitudes que promueve la Fundación son esenciales en la educación e interpretación musical.
El estudio, trabajo arduo, comprensión, autoevaluación, expresión, imaginación, disciplina, unidad grupal, respeto por las ideas y culturas del prójimo, voluntariado, son pilares fundamentales en la búsqueda de la excelencia que trabaja constantemente la Fundación Danilo Pérez en sus estudiantes y esta nueva aula musical para los niños de la escuela República de Japón no será la excepción.
El aula de música de este colegio ofrecerá un espacio para 30 niños y las clases serán impartidas por profesores de la fundación así como becarios de la misma, provenientes de diferentes países de la región.
Este espacio contará con diferentes instrumentos de viento metal, percusión, piano, entre otros, para que cada niño pueda aprender música a través de estos. Además, según Pérez, se utilizará la metodología de la fundación en la cual se aprende música a través de juegos, así como se busca afianzar diferentes valores en los niños.
Además de que este sea un espacio de desarrollo humano y que les brinde nuevas oportunidades y perspectivas a los niños de este plantel, otro de los objetivos de esta iniciativa es incentivar a los niños a tocar y aprender música, así como crear una big band de jazz infantil con aquellos estudiantes que muestren un interés y avance sobresaliente en el desempeño con el instrumento de su elección.