La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
Segunda demanda contra Alejandro Torres por accidente en Chame que dejó tres muertos
- 06/02/2025 14:45
- 06/02/2025 14:45
La segunda querella penal en contra del cantante de música típica, Alejandro Torres, fue presentada ante el Ministerio Público (MP) por parte del abogado Abel Vergara, representante legal de la familia de Boris Pérez, una de las tres víctimas que dejó el accidente de tránsito ocurrido la madrugada del domingo 26 de enero en la vía Panamericana a la altura del distrito de Chame, en Panamá Oeste, en el que está involucrado el líder del conjunto ‘Las Estrellas del Ritmo’.
De acuerdo con el abogado Vergara, en la investigación que inició hace 10 días el Ministerio Público existen muchas inconsistencias, entre las que mencionó la ausencia en la carpetilla de la licencia de conducir de Torres así como el documento físico de la prueba de alcoholemia que se le practicó al artista el día del accidente. “A cualquier persona le quitan la licencia y no se la devuelven hasta que finalice la investigación”, expresó el abogado.
Según el jurista, otra de las irregularidades está en que el cantante no fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, tal y como ocurre en casos de esta índole en los que existen víctimas fatales. En el accidente de tránsito fallecieron, además de Boris, de 53 años (conductor del taxi), Alexander Martínez, de 48 años, e Ikamac Pereira, de 31 años. Los tres residían en el distrito de San Miguelito y se encontraban en Chame realizando trabajos de albañilería.
“El accidente fue el domingo y fue hasta el miércoles 29 de enero que el expediente llegó a La Chorrera”, indicó Vergara, luego de manifestar que para el 12 de marzo se fijó una audiencia para legalizar dentro de la investigación un segundo video que captó el momento del accidente.
Alejandro rompe el silencio
Después de 10 días del incidente, el músico rompió el silencio y dio a conocer su versión de los hechos.
Desde Capira, tierra que lo vio nacer, Torres contó que se mantuvo en el lugar del accidente retenido por unidades de la policía desde las 2:00 de la madrugada hasta que del MP determinó que se podía ir a su casa para posteriormente ser llamado para rendir declaraciones.
Explicó que, por recomendaciones de sus abogados, guardó silencio y que no se pronunció inmediatamente debido a la impresión del accidente.
“Después del accidente regresé a la casa para asimilar que había sobrevivido al accidente”, agregó e indicó que se sometió a varios exámenes médicos.
El artista aseguró que no consume licor y que en el expediente de tránsito está la fotografía de la prueba de alcoholemia que se le hizo en el sitio.
Adicionalmente, corroboró que él iba manejando el vehículo tipo pickup al momento del accidente y lo acompañaba una persona más.
Antes de finalizar sus declaraciones, lamentó lo sucedido y señaló estar dispuesto a apoyar a las familias con los gastos de los sepelios.
Sobre su agenda de presentaciones, informó que todos los bailes han sido suspendidos y, por respeto a las familias de todos, no se reanudarán hasta resolver esta situación y él se sienta seguro de volver a los escenarios.
“Es lamentable, no encuentro palabras para decir el profundo sentimiento que tengo, ver personas, morir frente a mí, más una persona como yo que soy de buenos sentimientos”, puntualizó.