Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Las cenizas del cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado 28 de agosto, partieron hoy desde Ciudad Juárez a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, rumbo a Ciudad de México para un multitudinario homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
La aeronave, un jet que forma parte de la flota presidencial mexicana, partió a las 10.45 horas locales de Ciudad Juárez (16.35 GMT) rumbo a la capital mexicana, según las imágenes difundidas por varias cadenas de televisión.
Según fuentes oficiales consultadas por Efe, en el interior del avión viajan solamente los familiares del cantante, entre ellos su hijo mayor Iván Gabriel Aguilera, y su representante, Jesús Salas, además de los restos mortales de Juan Gabriel, fallecido de un infarto a los 66 años en Santa Mónica (California, EE.UU.).
Una comitiva oficial encabezada por el alcalde juarense, Javier González, acompañó hasta la puerta del avión las cenizas, que fueron trasladadas en un auto fúnebre por las calles de Ciudad Juárez hasta el aeropuerto internacional de esa localidad en el estado norteño de Chihuahua, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.).
Para el trasladado por las calles de la localidad las autoridades dispusieron una caravana de vehículos para abrir paso y un agente de tránsito en cada cuadra (manzana) con el mismo fin.
En el acceso a la terminal, a uno y otro lado de la ruta, unas 150 personas le dieron el último adiós, como pudo constatar Efe en el lugar, mientras sonaban las canciones del "Divo de Juárez", en algunas ocasiones interpretadas por los propios seguidores.
Alrededor de las 14.00 horas locales de Ciudad de México (19.00 GMT) se espera la llegada de la aeronave a la capital del país.
Según indicó este lunes el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, se estima en unas 500.000 personas el número de seguidores del cantautor mexicano que lo despedirán durante 48 horas en el Palacio de Bellas Artes, durante el homenaje previsto para esta tarde.
El martes por la noche o el miércoles por la mañana las cenizas serán enviadas de regreso a Ciudad Juárez, donde llegaron primero el sábado pasado desde Estados Unidos, país en el que falleció el artista, a los 66 años, de un infarto al corazón el 28 de agosto pasado.
Durante todo el fin de semana pasado los juarenses realizaron diversos homenajes al "Divo de Juárez", el principal la noche del sábado y la madrugada del domingo, con una afluencia de público de decenas de miles de personas.