Bancada del PRD: Reunión convocada por Mulino se realiza a ‘espaldas del pueblo’; presidente reacciona

El diputado Cedeño, en tanto, dijo que a él no le tienen que ofrecerle ‘nada, ni un emparedado, por el ejercicio de mis funciones’.

Mientras la diputada presidenta de la coalición Vamos, Janine Prado, le recomendó a sus colegas que no asistan una reunión convocada por el presidente José Raúl Mulino la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) reveló que ellos no fueron invitados a ese encuentro.

Por su lado, el diputado del Movimiento Otro Camino, Ernesto Cedeño planteó que a él no le tienen que ofrecerle “nada, ni un emparedado, por el ejercicio de mis funciones”.

Sin embargo, Mulino aclaró a la 1:05 p.m. de este viernes que la reunión del 5 de abril es un almuerzo, al cual han sido convocados los 48 diputados que votaron a favor de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS).

“No hay más nada y será estrictamente social en un restaurante de Penonomé”, dijo el mandatario.

En tanto, trascendió que Mulino invitó a un grupo de 10 diputados de Vamos.

La bancada del PRD indicó en un comunicado que “no ha sido invitada por el presidente de la República a ninguna reunión en su finca privada”.

El PRD recordó que como partido de oposición “no asistiremos a encuentros que se den a espaldas del pueblo panameño”.

De acuerdo con el opositor PRD, todos los diálogos “deben ser públicos, transparentes y comunicados oficialmente”.

“Estamos siempre dispuestos a conversar por el bien del país, pero lo haremos en los espacios correctos y con el conocimiento de todos”, indicó el PRD.

Prado confirmó que este encuentro se efectuará este sábado 5 de abril.

De acuerdo con Prado, varios de los diputados que fueron invitados a esa reunión le confirmaron que fueron convocados.

“Entendiendo que el día sábado habrá una reunión entre el presidente y algunos diputados que votaron a favor de la reforma a la CSS. Como jefa de esta bancada no tengo información oficial de este ‘convivio’”, dijo.

Pero aclaró que “algunos diputados, dentro y fuera de la bancada, me han confirmado que han sido invitados por personas allegadas al presidente”, expresó.

En tanto, Cedeño, aclaró que un asesor de Mulino lo invitó a la reunión.

“Un asesor presidencial me invitó a una reunión social con el primer mandatario mañana [sábado], junto a otros colegas y le dije que no iba asistir”, aseguró Cedeño en la red social X.

“Yo no negocio mis principios y las decisiones que he tomado las ejecute, por el país y sin pretender recibir nada a cambio. Mañana pretendo, como cocinero en panga, cocinar para mi familia. En Dios hay esperanza”, dijo.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones