Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 19/10/2020 00:00
- 19/10/2020 00:00
St. Tropez es un nombre familiar, incluso para aquellos que no han estado allí. Es sinónimo de lujo y de una vida inalcanzable para la mayoría de los mortales. Considerada como el patio de recreo de los ricos, esta pequeña ciudad está anidada en la Riviera Francesa. Para explorar esta zona, puedes volar al aeropuerto de Nice Côte d'Azur, Toulon-Hyères o Marsella.
El moderno St. Tropez comenzó a finales del siglo XIX cuando el pintor neoimpresionista Paul Signac 'descubrió' la ciudad tras verse obligado a refugiarse de una tormenta. Construyó una casa que sirvió para entretener a muchos pintores, como Matisse. La ciudad obtuvo una reputación bohemia en el siglo XX y atrajo a muchos visitantes literarios y diseñadores de moda, como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli.
Los desembarcos aliados en St. Tropez durante la Segunda Guerra Mundial denominados 'Operación Dragón' se realizaron para liberar el sur de Francia. Esto destruyó el puerto en 1944, pero luego fue reconstruido. En 1950, la reputación de glamour y lujo se creó cuando Brigitte Bardot comenzó a usar un bikini en la película Y Dios creó a la mujer.
Este destino de playa inspiró un protector solar llamado St. Tropez que es promovido por supermodelos, como Kate Moss. Es común encontrar celebridades y millonarios en el puerto y la playa.
Como se puede imaginar, alojarse en un hotel en St. Tropez es bastante caro, con opciones que van desde los miles para una estancia de una noche. Obviamente, los precios varían según la temporada, siendo el verano el pico. Si reserva con anticipación, en temporada baja o fuera de temporada, podrá encontrar algunas opciones 'asequibles'.
St. Tropez era un pueblo de pescadores; si quieres ver su historia, entonces debes dirigirte al antiguo puerto que se conoce como Vieux Port.
Hay un gran contraste entre los coloridos barcos de pesca y los megayates. Visita a principios de octubre para admirar la regata 'Les Voiles de Saint-Tropez'. Esta área está llena de cafés al aire libre y artistas que venden pinturas. El paseo Môle Jean-Réveille es un embarcadero de rocas que desemboca en el mar y ofrece unas vistas fantásticas.
Café Senequier es uno de los más famosos, pero estaba cerrado cuando fui, por covid. Nos trasladamos a la Place aux Herbes, ubicada en una antigua plaza del mercado, que está llena de puestos de frutas, verduras y flores. Muy cerca se encuentra el Halle aux Poissons (mercado de pescado) que vende algunos de los pescados y mariscos más frescos de la Provenza.
Sobre el pueblo de Saint Tropez se encuentra la ciudadela, que fue construida a principios del siglo XVII. Todavía tiene cañones que están listos para la acción. Dentro de la fortaleza, en un área que solían ser las mazmorras, se encuentra el Museo de Historia Marítima. Cuenta la historia del pueblo y los valientes pescadores que recorrieron los mares.
Debajo de la ciudadela se encuentra La Ponche, el casco antiguo de Saint Tropez. Pasea por las pequeñas carreteras adoquinadas que son solo para peatones. En ellas descubrirás muchos restaurantes, cafés, boutiques de lujo (todos los diseñadores famosos y caros están ubicados aquí) y tiendas. El hermoso campanario barroco italiano de la iglesia de Notre-Dame de l'Assomption se destaca en todas las fotos del horizonte.
Dentro de la Chapelle Notre-Dame de l'Annonciade hay un museo de arte.
Esta iglesia de 1510 tiene una colección de obras que incluyen nombres famosos como Paul Signac, Georges Braque, Pierre Bonnard, Henri Matisse, Edouard Vuillard, Raoul Dufy y Maurice de Vlaminck. Estos artistas pasaron un tiempo viviendo y trabajando en el pueblo. Hay muchas galerías de arte por todo Saint Tropez.
Otro museo que debe visitar es el Museo de las Mariposas Maison des Papillons con más de 35,000 artículos en exhibición, incluidas especies muy raras, exóticas y extintas.
La mayoría de la gente asocia Saint Tropez con sus playas. Fuera del puerto se encuentra la Plage de Bouillabaisse con duchas y baños públicos gratuitos. Es posible nadar en esta playa, así como en la Plage des Canoubiers que también ofrece una escuela de vela y servicios de navegación. Plage de la Ponche y Plage de la Fontanette se encuentran en el casco antiguo de La Ponche. Estas pequeñas playas de guijarros son más discretas y menos concurridas.
Sentier du Littoral es una carretera costera pintoresca que rodea la península de Saint Tropez, comenzando en Plage de la Ponche. Muchos deciden hacer una caminata de medio día para admirar la naturaleza. Hay muchas playas en esta área, incluyendo una tranquila playa de guijarros llamada Plage des Salins que tiene pinos que brindan sombra. Otra playa a la que se puede llegar con una caminata de 45 minutos es Plage de la Moutte. La mayoría de las playas no se encuentran a poca distancia a pie, así que prepárese para caminar o conducir.