El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 02/11/2020 00:00
- 02/11/2020 00:00
La Granja Campo y Aventura se encuentra en el corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón, a 68 kilómetros de la ciudad de Panamá. Si tomas la autopista puedes llegar en menos de una hora. Pusimos Waze para llegar y cuando nos bajamos de la autopista, llegamos a un barrio residencial y pensamos que nos habíamos equivocado. Por suerte, vimos letreros de la finca y nos dimos cuenta de que sí era el camino correcto. Este lugar cuenta con muchas actividades, divididas en opciones campestres o de aventura en sus 115 hectáreas.
Las actividades campestres quedan en la parte superior de la finca, donde debes caminar un corto sendero para llegar al mariposario.
Un guía te va a explicar el ciclo de vida de las mariposas en cuatro etapas. Empieza con huevos puestos en hojas donde nace la oruga que va a comer hasta que se pega a una rama y forma una pupa.
Dentro del capullo va a transformarse en una mariposa adulta. Pueden vivir desde una semana a nueve meses, dependiendo de la especie. En el mariposario tienen unas 12 especies.
Una cosa curiosa que aprendí de nuestro guía es que las mariposas necesitan la luz del sol para volar. Con el clima, todas se pusieron tranquilas y poco se movían. Que es perfecto para aquellos que queremos tomarles fotos.
Luego pasarás a un zoológico de animales acariciables, perfecto para que los niños aprendan sobre la vida en el campo. Tienen conejos de indias en una jaula que puedes abrir.
Otra zona es para las aves e incluye gansos, patos criollos y pequinés, pavos comunes y gallinas, incluyendo la silka, que es ornamental. Las gallinas ponedoras producen entre 50-150 huevos por día para uso de los restaurantes.
En Granja Campo y Aventura tienen dos búfalos de agua de la India que llegaron originalmente a Coclesito. La Granja Alternativa en Coclesito está en el sitio donde Omar Torrijos los trajo originalmente.
Puedes alimentarlos con comida, ramas o biberones, al igual que ganado caprino (ovejas y cabras) y a los puercos.
Para vivir aventuras debes pasar a la parte baja de la finca junto al lago Gatún. Tienen un canopy zip line de cinco líneas con distancias desde 130 y 240 hasta la más larga con 780 metros de longitud sobre el lago. Usan arneses y equipo de seguridad supervisados por un grupo de guías. Un parque extremo de aventuras que incluye puentes colgantes con dos niveles de dificultad: básico y extremo. Niños desde los 7 años lo pueden hacer.
Recorre el lago en un kayak acompañado por un bote por seguridad o simplemente pasea en el bote. El paseo te puede llevar al otro lado del lago Gatún donde está el hotel Meliá Panamá Canal.
Incluso es posible pescar sargentos en el lago Gatún. Estos peces no son nativos de Panamá, sino que fueron traídos de Buga, Colombia, en 1969. Los colocaron en un estanque para la pesca deportiva y lograron escaparse, y hoy los puedes encontrar en los lagos Alajuela y Gatún que alimentan al Canal de Panamá. Son una especie invasora que ha acabado con las especies nativas, así que no te sientas mal yendo de pesca.
Puedes comer en el restaurante de Granja Campo y Aventura junto al lago si vienes en grupo o en el restaurante junto al hotel principal, en la parte superior de la finca. El lago tiene un centro con cinco cuartos con camarotes para recibir seminarios de empresas, grupos religiosos o campamentos infantiles. Mientras que el hotel principal tiene 8 habitaciones para parejas o familiares con capacidad hasta de diez personas.
Junto al mismo hay una zona de piscina con sillas y un rancho.
La Granja Campo y Aventura atiende grupos de crucero que paran en el puerto de Colón 2000.